Jaylenne

¿Que pasa en Febrero?

Febrero, es el mes en el que se celebra “el día del amor y la amistad”,  aunque es un solo día, la gente se prepara con anticipación. Y te puedes encontrar con 3 clases de personas. En primer lugar están quienes tienen una relación sentimental y están locamente obsesionadas por pasar un 14 de Febrero hermoso, una cena en un precioso lugar, a la luz de las velas, intercambiar regalos con su pareja, y experimentar las horas más románticas del mes. La segunda clase, son los que no tienen pareja y odian a muerte este día, consideran que todo es obra de la mercadotecnia y son los que utilizan frases como: “el amor se demuestra todos los días”, “los vendedores aprovechan esta fecha para sacar ganancias”, “que ridículos se ven con globos”, “¿regalar globos? Eso solo es un estorbo”, “pobre gente ilusa”.

Y la última clase, son las personas que ni lo aman ni lo odian. Has escuchado la frase de “los extremos son malos”, entiendo las posturas de las personas enamoradas que quieren celebrar, y entiendo la postura de que la mercadotecnia es parte de este día. Y sí, hay gente, que hasta lo que no come le hace daño. Deberíamos respetar cualquier postura, y si tenemos la oportunidad de celebrar todos los días hagámoslo, pero seamos honestos, imagina todos los días regalar chocolates y globos, yo quisiera que todos los días fueran navidad, pero no me imagino cuantos kilos de más tendría. A lo que quiero llegar es que, si ya hay un día instituido para esto, no dejes que te robe el gozo si un vendedor va a ganar más, que bueno, seguro lo necesita. Y si la cita que tuviste no salió perfecta, no te preocupes aun tienes el 15,16,17..y todos los meses para seguir intentando tener citas hermosas.

Y no olvidemos que también se celebra “la amistad” no te olvides de agradecer a tus amigos que bien o mal, han estado ahí para ti. La palabra de Dios dice en 1 Tesalonicenses 5:18: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”

Así que, sobre todas las cosas, y sea la postura que tengas respecto a este día, no olvidemos que cuando tenemos a Jesús en nuestro corazón, nuestro agradecimiento es diario, y eso incluye el 14 de Febrero, aprovecha para decirles a aquellos a quienes hace un tiempo no los ves, o no tienes contacto, lo mucho que en su momento te ayudaron. No te quedes con una actitud negativa respecto a este día, mejor aprovechemos para decirles a otros que el amor de Dios es un amor inquebrantable, y que nunca falla. Y te cuento por último esta experiencia que me sucedió precisamente un 14 de Febrero. Habían terminado mis clases de la Universidad, iba caminando para ir a mi casa, cuando una chica me detuvo y me dijo: “te cambio un corazón por un abrazo”, la verdad es que yo iba pensando en pendientes, ocupaciones, lo que haría llegando a mi casa, y me tomo por sorpresa este comentario, entonces puse una cara de “what” y le dije “como dices” y me repitió: “te cambio un corazón por un abrazo”, y mi cara seguía siendo la misma, entonces me mostró una paleta de corazón, y le dije “está bien”(la verdad seguía sin entender de que se trataba), entonces ella abrió sus brazos, y yo le di un abrazo, y ella me dio una paleta de corazón que traía una nota que decía “DIOS ES AMOR”. En verdad algo  tan pequeño cambio mi día, en vez de criticar si es bueno o no, aprovechémoslo para cambiar el día de alguien, ¡nunca sabes cómo puedes alegrar su vida!

Te invito a que leas la publicación Te Amo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s