Jaylenne

Te Amo

Recuerdas ¿cuándo fue la primera vez que te dijeron un “te amo”?, o ¿cuándo fue la primera vez que tu dijiste “te amo”?, la pregunta sería si a la primer persona que se lo dijiste se lo sigues diciendo, es decir, si sigues estando con él o ella.  O has utilizado el “te amo” como cambiar de calcetines, y se lo has dicho a todas las personas que se cruzan por tu vida.

El valor de un “te amo” es grande, no son solo palabras, es un paquete que incluye: compromiso, tiempo, esfuerzo, dedicación, lealtad, fidelidad, y claro que también incluye tu cartera, o ¿no? Resulta que de amor no vive la gente “dicen por ahí”.

“Y que importa que no trabajes, no estudies y que no hagas nada –le dice la novia- lo que importa es que nos amamos”, bueno si creo que el amor, es lo más importante y sin duda tienen probabilidades de salir adelante, pero, si el chico ama su novia, se esforzara para darle lo mejor. Amor no se traduce a tener sexo, amor se traduce en saber esperar hasta el matrimonio, amor se traduce en invertir lo mejor de ti, y no lo que te sobra. Amor, es una palabra tan pequeña que conlleva GRANDES compromisos y responsabilidades.

¿Has tenido la oportunidad de jugar el juego de mesa llamado “UNO”?, en ocasiones resulta que tenemos un comodín, y si somos astutos, sabremos usar esta carta en el momento preciso, pero de repente lo usas antes y echas a perder tu juego. Algo similar sucede con usar el “te amo” antes de tiempo, echamos a perder las cosas. O le vamos restando valor, y entonces cuando en verdad es hora de decirlo, ya no tiene el mismo sentido, porque lo has malgastado.

Podemos seguir lamentando el hecho de habernos equivocado en el pasado, o podemos seguir restándole valor, pero creo que a nadie nos gustaría escuchar un “te amo” sin sentido. Así que la próxima vez que utilices estas palabras, úsalas con conocimiento de que un “te amo” significa más que un “me gustas” o “me la paso bien contigo”. Y si jamás lo has dicho, sigue esperando por la persona correcta, seguro cuando lo digas sabrás lo que haces, y experimentarás un lindo momento.

Quise compartir esto contigo, porque resulta que subestimamos cuando le decimos a Jesús que lo amamos. Durante un servicio estamos muy inspirados cantando, y realmente ni sabemos lo que estamos cantando, y decimos cosas como:

“Amor más fuerte, amor que cubre el mar y puede al mundo salvar. Te amo mi esperanza está en ti Cristo Jesús tómame me doy a ti”, que fuertes declaraciones hacemos a Dios, ¿cierto? .Dios nos ama, y el dio a su hijo, invirtió en nosotros, se comprometió a salvarnos, a perdonarnos, su fidelidad no termina, y sus bendiciones son innumerables. La cuestión es, ¿cómo está tu compromiso?, ¿tu fidelidad?, ¿y tu obediencia en darle a Dios lo que le corresponde?

Y no digas, mejor ya no le diré que lo amo, dice la biblia en 1 Juan 4:10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”

El nos ama sin merecerlo, y nos amo primero, tomemos una actitud de valientes, y digámosle: “Señor, muchas veces te he dicho que te amo, sin saber lo que digo, perdóname y permíteme amarte como tú mereces que lo haga”.

Un amor comprometido hacia Dios, te traerá las más grandes satisfacciones. Y no le amamos por lo que él nos da, ¡sino por lo que él es!

Anuncios

Un comentario sobre “Te Amo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s