Jaylenne

Síndrome de Corazón Roto

¿Sabías que ésto en verdad existe?  También llamado “miocardiopatía de takotsubo” presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Pero normalmente es temporal, no deja secuelas, y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino al músculo cardíaco. Este se presenta cuando viene estrés físico o emocional intenso, como el perder a un ser amado, o el tener una discusión acalorada extrema. Si has llegado a decir: “literalmente me rompieron el corazón”, no has estado muy lejos de la realidad. A mí me parece increíble que esto sea verdad, o quizá porque supe de su existencia hasta hace poco, ¿Cómo es posible que una noticia pueda provocar daños tan severos? Estoy muy lejos de poder emitir algún comentario en base a algún libro de medicina, así que me remitiré a lo que quiero transmitirte con este síndrome.

Es muy probable que te hayan roto el corazón, y como todo hay niveles. Quizá fue tu noviecita de kínder, o el tipo malo de la secundaria, o tu prometida, o tu esposo. ¿Qué pasa cuando esto sucede? Hay una fractura en tu vida, es un antes y un después de ese daño. No sólo en lo que respecta a una pareja, quizá has perdido a un ser querido y hasta la fecha, el sólo hecho de ver su fotografía te hace sentir una sensación de tristeza. Quizá ahora mismo atraviesas por una pérdida ya sea física o emocional, no es una etapa sencilla, pero si es parte de un proceso.

¿Sabes qué ha pasado con las personas que han sufrido este síndrome? La mayoría se ha recuperado, después de un tiempo en el hospital, y tomar tratamiento, luego vuelven a su vida normal.

¿Sabes que significa esto? Que te vas a recuperar, no me preguntes de periodos de tiempo, porque cada persona es diferente, lo que para ti puede ser devastador para otra persona solo forma parte de la vida, pero lo que es un hecho es que pasará. Qué fácil es escribirlo, es muy probable que en lo personal aun no viva los dolores más grandes que la vida me hará enfrentar, y cuando los esté viviendo voy a necesitar que alguien me diga lo que hoy te quiero decir: NECESITAS IR AL DOCTOR, internarte y tomar la medicina que sea necesaria. No hablo de un médico que encuentras en el hospital, hablo de Dios. Hay personas que se acuerdan de Dios sólo en caso de una enfermedad, de un problema, cuando algo no les sale bien, y realmente no lo consideran para involucrarlo en su vida sentimental y emocional. ¿Se te complica abrir tu corazón y contarle tus secretos más profundos? “Es que Dios debe estar muy ocupado para escuchar mis historias” decimos. El nos dio el privilegio de sentir, él nos lleno de sensaciones, él conoce tus dolores más grandes, tus lagrimas, tus alegrías, tus tristezas, involucra a Dios en tu vida, cuéntale, habla con él, unos cuantos deben pensar: “hemos perdido a esta muchachita”. He contado mis penas y choco aventuras a personas y jamás he recibido, lo que he recibido cuando le cuento a Dios. Y claro que él pone a tu alrededor personas que te amen y te den fuerza, pero también es cierto que después de 3 veces que cuentas la misma historia las personas se cansan o se desesperan porque te aman tanto que no te quieren ver sufrir. Con Dios esto no sucede, puedes contarle la historia cada noche, y cada noche recibirás consuelo, esperanza, ánimo, y tantas cosas más. Mientras estés con tu corazón roto, no dejes de congregarte, la Iglesia no fue hecha para sanos, sino para enfermos, ese es tu hospital. Y tu medicina es la oración, practícala diario, y lee la Biblia todos los días, a veces queremos una píldora mágica que rápido nos quite todos los síntomas, pero lo que es tan fuerte para lastimar tu corazón no sale con una píldora, sino con mucha confianza y fe.

Mi estimado(a) si estas en medio de un proceso esta palabra es para ti:

<Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.> (Mateo 11:28)

El médico que te recomiendo, es especialista en corazones. <El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.> (Salmos 147:3)

Ya te di el nombre del doctor, el hospital y la receta, ahora tu pon la actitud y las ganas, no sabrás que tan fuerte eres hasta que no lo intentes. ¡Se llegó tu hora de recuperarte!

Los procesos duelen, pero no tienes porque enfrentarlos solo, hay alguien que está dispuesto a enfrentarlos contigo.

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Síndrome de Corazón Roto

  1. Excelente y alentador, me recordó varias frases a pensar:

    1. Esto también pasara.
    2. Cuando uno esta experimentando una gran alegría, como cuando uno esta experimentando un gran dolor; uno llega a pensar en el primer caso que uno no podría ser más feliz y en el segundo caso, que uno no podría estar más triste. Lo único cierto es que ninguna de las dos aseveraciones son ciertas, podrías ser más feliz y también podrías estar más triste.

    Gracias por la reflexión me ayuda a vivir con sentido de lo eterno.

    Pavel

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s