Uncategorized

¡Enero, mes del licuado verde!

Verde, rojo, morado o azul, el mes de Enero se convierte en la prueba de la mezcla de todos los vegetales o frutas que no comiste durante todo el año pasado, con la finalidad de que te purifique el estómago después de haberte devorado tantos recalentados. Como que siempre que es año nuevo, nos llegan unas ganas de hacer ejercicio y comer sano, que nada más se acaba el primer mes y otra vez volvemos a los malos hábitos. Leí  que del 100 % que se inscriben en gimnasios en Enero, solo el 16 % asisten, ósea que el otro 84 % ni siquiera pisan el establecimiento más que el día que van a inscribirse, tuvieron la iniciativa pero no el coraje para mantenerse.  Uno empieza el año con ganas de desintoxicarse, de estar libre para todo lo que viene en los siguientes meses, queremos estar bien, en armonía, investigamos dietas y métodos que nos ayuden a tratar un poco mejor a nuestro cuerpo que aunque a veces tiene unos kilitos de más sigue conquistando corazoncitos.

Si nunca le has dado un respiro a tu cuerpo, este año puedes intentarlo, procura ir con un especialista que te oriente. No todos le entran a esto, porque eso significa que te vas a privar de entrarle a los tamales, al pozole, y a los postres, entonces como que parece imposible si eres de los que dicen: no al ejercicio y la dieta te reto a que cambies tu mentalidad y te cuides, recuerda:  si no te amas ni a ti mismo ¿cómo esperas que otros lo hagan? Este es tu año para que te vuelvas un ejemplo para tus hijos, tus amigos, tus padres, y les demuestres que los amas y quieres estar más tiempo con ellos agregando años a tu vida con una vida saludable y no restando años por hábitos destructivos. Por amor a ti y a los que te rodean proponte cambiar. 

Por otro lado te recomiendo un licuado buenísimo, te ayuda para dormir mas, sonreír mas veces al día, tener paz, ser una persona feliz, lo que más necesitas es arrepentimiento y perdón, arrepentirte por todo lo que hasta el día de hoy has hecho y no ha estado bien, actos donde has lastimado a personas, o palabras en las que has herido corazones, o incluso donde le has dado la espalda a Dios, y necesitas perdonar a quienes te han ofendido, queremos el perdón de Dios, pero nosotros seguimos almacenando odio, eso es como comer recalentado diario, ¡un día explotaras! Cuando no te has arrepentido y no has perdonado, son raíces de amargura y dolor que vas permitiendo que crezcan dentro de ti, tu fruto será obviamente malo, y de la abundancia de tu corazón habla tu boca y también tu facebook y demás redes sociales. Desintoxica tu cuerpo físicamente, pero no te olvides de desintoxicarlo en tus pensamientos y sentimientos. Toma valor y pide perdón, y habla con Dios,  empieza de cero, no arrastres lo mismo con lo que batallaste el año pasado. Definitivamente cuando hay algo en tu interior que no va de acuerdo a la voluntad de Dios, ni siquiera te permite dormir, y no tienes necesidad de eso, elige por tu bienestar vivir en paz con los que te rodean, encárgate de lo tuyo, no quieras controlar el mundo que te rodea, ¿algo no te agrada? Preséntalo en oración. No dejes que una emoción negativa crezca y te obstruya tu sentido común y te lleve a hacer cosas que no son agradables.

Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse. (Daniel 1:8)

 (Proponer significa: Determinar o hacer propósito de cumplir un objetivo.)

Este año en verdad yo creo que puedes hacer las cosas diferentes. Vamos a proponer en nuestro corazón no contaminarnos. ¡Si a la desintoxicación de los pensamientos y sentimientos!

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s