Uncategorized

Sin música de fondo.

¿Qué sería de la película de Titanic sin la canción de Celin Dion (My Heart Will Go On)? Piensa en Titatic, ¿cual melodía es la que recuerdas? Esa es la canción de Celin Dion.
¿Cuál canción se te viene a la mente cuando te digo: Rocky Balboa? ¡¡Ya me dieron ganas de irme a correr!! Escribir de Titanic y Rocky Balboa me hacen sentir que no tengo 15 años, pero volvamos a lo que estábamos. Cuando estás viendo una película la música que ponen de fondo es básica, pueden engancharte o perderte. Si se trata de un cambio de look la escena va a tener una música muy coqueta, si se trata de hacer ejercicio entonces será ruda, si es de amor y derivados entonces será dulce y apasionada, y nada mas de estar viendo te proyectas y alucinas, y lloras o ríes, pero algo sucede.

Llega el Lunes te sientes motivado, te vas a correr, y ¡oh sorpresa! ¡Ay Dios mío! ¿A qué hora empieza la música de Rocky Balboa? Tenía 9 años cuando fui a ver el partido de Chivas vs Pumas (quedaron empatados, solo para aclarar) estaba emocionada iba con mis papás, todo estaba perfecto, se llego la hora, empieza el partido, algunos pases, volteo a mi alrededor, la gente platicaba, gritaba, y en eso me le acerco a mi papá y le digo: ¿Por qué no empieza a hablar el señor de la tele? Mi papá suelta la carcajada y me explica que así no funciona. Que desilusión, no era lo mismo sin Enrique Bermúdez narrando el “tirititito”, así ya no era tan divertido, y es que en la vida real ¡¡no hay música de fondo!!

Pero a poco no la vida es mejor con música, la vida es mejor cantando, a mi me gusta cantar fuerte y desde lo profundo de mi corazón que me quieran oír es otra cosa. Pero depende tu humor es la música que eliges, depende tu actividad, depende el momento, depende el ambiente, depende tu actitud, una persona triste o amargada jamás va a cantar. Y bueno es fácil cantar y bailar cuando estas enamorado, cuando te aumentan el sueldo, cuando te encuentras dinero, cuando te dan un regalo, cuando te felicitan, cuando tienes buenas calificaciones, pero ¿y qué pasa cuando todo te sale mal?, cuando hay tráfico, cuando te da el sol en la cara, cuando han hablado a tus espaldas, cuando te juzgan, cuando te ofenden, cuando se muere alguien que amas. Cuando las cosas no salen como queremos, ya no dan ganas de cantar.

En Mateo 26:30 dice la Biblia: <Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos. > En este pasaje nos relata el momento de la Santa Cena, dice que antes de irse, momentos antes de la crucifixión de Jesús, cantaron.

Te comparto el comentario bíblico de Matthew Henry. Los judíos acostumbraban cantar los salmos del 113 al 118. Cantar Salmos es una ordenanza según Efesios 5:19-20 HABLANDO ENTRE NOSOTROS CON SALMOS, CON HIMNOS Y CANTICOS ESPIRITUALES, CANTANDO Y ALABANDO AL SEÑOR EN NUESTROS CORAZONES, DANDO SIEMPRE GRACIAS POR TODO AL DIOS Y PADRE , EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Al final de la Santa Cena, siempre adoramos y alabamos a Dios, porque agradecemos, el privilegio que nos dio de la Salvación y de la vida eterna.
En todo momento dice la Biblia, dar gracias, nuestro íntimo gozo espiritual no debería estar turbado por aflicciones exteriores.

Y después de leer ese comentario, entendí algo que quizá tú hayas analizado antes o quizá te asombrarás como yo lo hice, Jesús sabía lo que venía, ¿te darían ganas de cantar sabiendo que estás a unas horas de morir? Fue exactamente lo que Jesús hizo, justo antes de enfrentarse a ese momento de dolor, El decidió cantar a su Padre. Otra lección a nuestra vida, que lo hemos escuchado tanto pero que es hora de poner en práctica: En momentos de dificultad ¡alaba, alaba y vuelve a alabar!

Lo que sea que estés enfrentando será mejor con música, ánimo, arma una buena lista de canciones que te hagan adorar al UNICO digno de recibir ¡toda la GLORIA y la HONRA!

 

 

4 comentarios sobre “Sin música de fondo.

  1. En todo momento dice la Biblia, dar gracias, nuestro íntimo gozo espiritual no debería estar turbado por aflicciones exteriores.

    Así es, sabes por la situación que estamos pasando mientras lo leo y tus palabras llegan a mi como un bálsamo que trata con el dolor de la preocupación, gracias JAY soy tu fiel seguidor. Me bendice tu corazón.

    Pavel

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s