Uncategorized

Chilito con limón.

“Ya quiero cumplir 18 años”- dijo la quinceañera. “Quisiera que el tiempo se detuviera”- dijo una joven enamorada. “Que la luna de miel no se acabe”-dijo una recién casada. “El tiempo sanará mis heridas”- dijo una mujer divorciada. “Quiero que el tiempo se detenga”- dijo una mujer de 30. “Quisiera volver a tener 30”- dijo una mujer de 40. Esta es la realidad de lo agridulce del tiempo.
Tan sencillo y tan complicado (hasta se parece a los hombres), a veces nuestro mejor aliado a veces el peor enemigo. En verdad que cuando mas creemos saber es cuando menos sabemos, yo me declaro una obra en proceso. Lo que he aprendido del tiempo es que: no cura nada, que no regresa, que no se detiene, que no se adelanta, que hay temporadas, que la frase de “nunca es tarde” a veces no aplica, que el sabio no es el tiempo sino el Creador del tiempo, que un día con Dios vale más que mil lejos de Él, que la Biblia dice que esperemos en Dios en todo tiempo y no que esperemos en el tiempo mientras creemos confiar en Dios, que también a la vida le cobran renta, y lo que por fe creo es que hay un lugar donde no existe el tiempo.
• No cura nada. No es el tiempo el que cura, solo un ingrediente después que hubo perdón, decisión, voluntad y sobre todo una intervención de Dios. Si el tiempo curara todo no habría personas que murieran llenas de odio y rencor.
• No regresa. Por más que te lamentes por lo que pasó o no pasó, ya es pasado, y el pasado es tiempo ya gastado.
• No se detiene. Aunque tu mundo se caiga de dolor, la vida sigue y no espera a nadie. El que se detiene eres tú, porque el tiempo empuja.
• No se adelanta. Y a la mitad del spinning quisieras que se adelantara, lo siento, para el músculo tonificarse duele, no es instantáneo, tu proceso lleva un tiempo.
• Hay temporadas. Y todo tiene su tiempo, tiempo de sembrar y tiempo de cosechar, y vienen los inviernos y luego las primaveras, nos enfrentamos al otoño pero llega el verano, que habrá tiempos buenos y otros excelentes, que a veces tendremos frio, pero que tenemos un refugio, que vendrá el calor, pero tendremos sombra.
• “Nunca es tarde” a veces no aplica. No me malinterpretes, ¿Quieres estudiar otra carrera? ¿Quieres aprender andar en bicicleta? Hazlo! Me refiero a que hay ocasiones que no se valora lo que se tiene y se pierde, aunque se lea feo es la verdad, y cuando no se reacciona a tiempo ¡sí es tarde!.
• El sabio no es el tiempo, sino el Creador del tiempo. Por su poder sale el Sol cada mañana y se llena de estrellas cada noche. ¿A poco creíste que esos atardeceres que apasionan o esos cielos que enamoran no tenían un creador?
• Un día con Dios, vale más que mil fuera de Él. Sin margen de error, inviertes y nunca pierdes, porque todo cambia, nada es para siempre, pero en El hay plenitud, estás con El y estás donde debes estar, su voluntad para ti es buena, es agradable y es perfecta.
• La Biblia dice que esperemos en Dios en todo tiempo, y no que esperemos en el tiempo mientras creemos confiar en Dios. “Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón: Dios es nuestro amparo.” (Salmos 62:8)
Nuestra esperanza que las cosas sucedan no se basa en el tiempo, sino que a pesar de todo tiempo debemos confiar en El. Cambiemos frases de “Estoy esperando que el tiempo me ayude” a “Espero en Dios, pues El me ayuda en todo tiempo”.
• A la vida le cobran renta. Y Dios determina un tiempo de nacer y un tiempo de morir, y la vida no es para siempre, que todos nos vamos a ir de este mundo, pero mientras estemos aquí hagamos que valga la pena. El tan usado “Yolo” (You only live once) (y usado mal aparte), te recuerda que la vida es muy corta y es tiempo de vivirla y aprovecharla, aunque algunos lo usan como acto de querer acortar su vida haciendo cosas que arruinan. ¡ay que ironía! La mejor forma de disfrutar es con Dios (por cierto) #yolo . El punto es que un día todos nos iremos y la eternidad nos espera y así termino este blog:
• Que hay un lugar donde no existe el tiempo. No existe el tiempo ni tampoco el dolor, mi mente no alcanza a imaginarlo, es el lugar que me ha sido dado y que tengo acceso por medio de Jesús. Porque yo creo en el cielo y sé que un día El y yo nos veremos. Y mientras ese momento llega aqui en la Tierra: su presencia es el cielo para mí.

 

 

20140521-103556 p.m.-81356266.jpg

10 comentarios sobre “Chilito con limón.

  1. This blog is awesome!!!! I agree we take life for granted. Nothing is prohibited and we think everything must be done when all that matters is pleasing our savior.

  2. I like it ! Muchos dicen “yolo” y arruinan su vida,y realmente como es YOLO deberiamos aprovecharlo con inteligencia, sabiduría, Amor y Dios!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s