Jaylenne

#QuieroCreer

Compromiso, promesas, dificultades, sufrimientos, decepciones, ¿te puedes imaginar de que te estoy hablando? Ni mas ni menos que de FUTBOL. A días del mundial la pasión ya se siente y se vive. Se ha lanzado un primer video en el que los jugadores mexicanos piden una sola cosa: que creamos en ellos, y en respuesta salió un segundo video donde la afición pide a los jugadores: que se comprometan a darlo todo en cada partido.
Yo sí quiero creer que cada jugador sea cual sea su país luchará por su camiseta y dará todo en esos 90 minutos de juego.

A partir del Jueves 12 de Junio tendrás fútbol por todos lados, despertarás y te irás a la cama con noticias futboleras  y opiniones profesionales, y como yo solo grito a la hora del gol y apenas identifico un “fuera de lugar” y un “penal”  me enfocaré en platicarte acerca de lo difícil que a veces se vuelve “creer” y omitiré mis opiniones futbolísticas.

“-Quiero creer, pero me han decepcionado tanto, -quise creer en mi novio y me engañó, -quise creer en mis hijos, en mis amigos y me hicieron sufrir, -quise creer en Dios y no hizo lo que le pedí. -Y en verdad quisiera creer, pero ya no lo puedo hacer.” Quizá ésta es la voz de tu corazón, probablemente ya no quieres y ya no puedes creer. Y nadie te puede obligar a hacerlo.
Alguien te lastima sentimentalmente y eso provoca que tú dejes de creer en el amor, culpas al amor porque te hicieron daño. La pregunta es, por un hombre o mujer que te lastimó, ¿el amor ya no existe? …Claro que sigue existiendo, solo que tú has decidido perderte los beneficios del amor.

Es imposible que no conozcas el dolor a lo largo de tu vida, lo vas a conocer, y vas a tener la posibilidad de dejar de creer en todo, en la familia, en la amistad, en el perdón, en la honestidad, y hasta en tí porque te das cuenta que tu también fallas y te equivocas.

Puedes dejar de creer en todos y en muchas cosas y tu vida mal que bien sigue adelante con amargura o rencor pero sigues. Pero cuando dejas de creer en Dios… hay un desprendimiento, un suspiro, un antes y un después, y aunque te cueste aceptarlo tú tuviste un creador y hay algo de EL en ti: aliento de vida, y aunque lo niegues con tus palabras tu cuerpo lo acepta cada que respiras.

Y es que si alguien debería “dejar de creer” definitivamente debería de ser Dios, le damos razones de sobra para que lo haga, le fallamos, lo negamos, nos equivocamos, y él no deja de creer en nosotros a pesar de todos los pronósticos en nuestra contra.

Queremos demostraciones de la existencia de Dios porque no nos basta el respirar o el sentir el aire, tampoco el ver las nubes o el cielo, mucho menos nos dice nada el ver los árboles, las flores, el mar, el atardecer, el cielo estrellado, el arcoiris, la lluvia, ¡no! eso no nos basta, queremos un mensaje en el celular que diga: ¡hija sí existo! Lo lamentable es que aún si eso sucediera al mes volveríamos a dudar. Dudamos cuando sentimos que no recibimos la respuesta deseada y puede que ahora estés batallado para creer en Dios, la incredulidad puede ser quitada de tu vida si tú se lo pides a EL.

Puedes creer o no, está en tus manos, es tú decisión, creer cuando todo está bien no cuesta nada, creer cuando todo está de cabeza, te puede costar hasta la vida. Solo un seguidor creerá en su equipo aunque pierda, los demás cambiarán de camiseta. Un seguidor de Jesús nunca cambia su camiseta.

Te confieso que yo deje de creer en muchas cosas y personas (eso producen los años y las malas experiencias) y no me sentí mejor después de eso, y es que definitivamente el “creer” te hace una persona más fuerte, quizá a la próxima tuve más cautela pero nadie me ha robado lo maravilloso de creer! Una persona que cree tiene un “no se que que que se yo” es diferente, hay ilusión en su vida, emoción y expectativa! Vuelve a creer en lo que vale la pena y de una vez por todas olvídate de lo que no!

“Si Dios no existe, nada pierde uno en creer en Él, mientras que si existe, lo perderá todo por no creer.” (Blaise Pascal)

Pd. Y solo como dato, el beneficio de los que creen es que para ellos todo es posible. (Marcos 9:23)

 

6 comentarios sobre “#QuieroCreer

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s