Uncategorized

..Te odi..o!

Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de ODIO, dirán mentiras acerca de los demás, y ODIARAN todo lo que es bueno. (2 Timoteo 3:1-3)

Dicen por ahí que nadie somos moneditas de oro para caer bien a todos, aún el que dice no tener enemigos tiene alguno perdido y encubierto quizá bajo el nombre de “amigo”.

Algunas verdades acerca de el odio:

  1. El odio no desaparece con el paso de los años. Tampoco disminuye, lo que pasa con el odio es que crece, se reproduce y se expande.
  2. No puede ser almacenado en un cuerpo humano. Somos creados por Dios, ni aún nuestro cuerpo acepta ese sentimiento, tiene que hacer su erupción y a veces explota en una enfermedad, en otras ocasiones todo el veneno que produce se derrama por la lengua y se transmite a otro cuerpo en forma de chisme, crítica, étc.
  3. Es una enfermedad mortal. Mata el corazón y los buenos sentimientos, la mayoría lo disfrazan, no se dan cuenta que la persona a la que odian no sufre ningún mal sino el daño es personal.
  4. “No es negocio”. Decía una señora anciana -no es negocio odiar y desgastarte por uno, y que ese uno sea feliz.
  5. La única fórmula de sanar es perdonar. Una persona sana no odiara, recuerda    que debes perdonar como quieres que se te perdone.                                                                    CONFESION: he sido buena para negar el perdón pero quiero que se me perdonen todas mis fallas rápido. REALIDAD: ¡así no funciona! No se puede perdonar sino hay amor, y no hay amor sino está Dios.
  6. El odio esta al alcance de todos. Todos los días podemos odiar, en realidad hay muchas injusticias y eso es lo mas fácil.
  7. Cuando se odia a otro se odia a sí mismo. No se puede amar al prójimo sino te amas a ti; no se puede odiar al prójimo si antes no te odias.

¿Entonces si odias ya estas condenado para siempre?

Todos estábamos condenados, unos por una cosa y otros por otra, pero si :

  1. RECONOCEMOS nuestras faltas y
  2. Nos ARREPENTIMOS de cómo manejamos nuestra vida y
  3. PERDONAMOS la ofensa y
  4. AVANZAMOS, sabiendo que todos cometemos errores y quizá mañana recibamos la misericordia que hoy estamos dando.

¡NO estamos condenados a vivir una vida llena de amargura y odio!

Si aún sabiendo que los huesos se secan cuando odias, decides seguir ese camino será tu decisión, pero esta no es la voluntad de Dios para tu vida, pues tu fuiste hecho para cumplir un propósito en la Tierra, mientras más lejos estés de cumplirlo la oscuridad habrá ganado una batalla, pero si hoy te das cuenta que ese sentimiento te aleja de los regalos preparados para ti, te aliento a que SUELTES lo que te ha quitado años de vida.

Alguna vez le abrí la puerta a sentimientos feos, (la falta de perdón para ser exacta), en mi experiencia no me hizo mejor persona, no avance, no crecí, me alejé del plan perfecto, no lo recomiendo, y no creo que haya una sola persona que recomiende alimentar a los malos sentimientos, te invitarán a tenerlos porque no quieren hundirse solos.

¿Cómo logré bajarle muchas rayitas a lo que sentía? Cuando me di cuenta que yo no merecía el perdón de Dios, y que yo no hice nada para obtenerlo, y que aún así lo recibí, se me dio por amor, si yo recibí por amor ¿Quién soy yo para negar algo que ni siquiera me toca dar a mi?

Un gramo de sentido común de que todos somos humanos e imperfectos, una cucharadita de misericordia, 1 litro de perdón, un sobre de amor, acompañado con una pieza de ganas de avanzar. ¿El precio? Sólo te costará: tu orgullo, una vez que tu corazón se vuelve humilde, esto no tiene precio, ya fue pagado por ti. (Difícil de creer)

 Dejémos que Jesús nazca en nuestro corazón y lo limpie de toda la basura que hemos permitido. Este es un tiempo maravilloso para regalar una oportunidad más, ¿Cuántas has recibido ? Regala a un ser amado la oportunidad de empezar de nuevo.

Anuncios

6 comentarios sobre “..Te odi..o!

  1. Muy buena reflexión Jay. Siempre te recordamos y oramos por ti. Bendiciones para ti y para tu familia en esta Navidad. Sigue adelante que Dios tiene cosas grandes para ti.

  2. Gracias por compartirnos estas letras, tengo poco leyendo lo que escribes y en este tiempo has bendecido mi vida. Que Dios te siga dando mas de él . Bendiciones.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s