Uncategorized

¡Desilusión total!

Nuevo año y nuevas metas –dijo Gerardo, “ahora si iré al gym, comeré sano, dejaré mi trabajo horrible, compraré carro, tendré novia y seré mejor hombre.” Primera quincena del primer mes y Gerardo no ha ido al gym, está esperando que el recalentado se acabe y parece que ahora hicieron mas pozole que nunca, por lo tanto no ha podido comer sano, en su trabajo corrieron a 3 pero a el no, por lo que se siente afortunado y mas aferrado que nunca, y con tanta contaminación mejor ha decidido seguir con su bici, y con ese sueldo ni pensar en novia, “mejor amigovias que otro loser sea el que les pague el ramo de rosas mientras yo las consuelo cuando las terminen, ¡ y quizá al próximo año ya sea buen hombre y me acomode! “

Enero no es mágico, no suceden las cosas por si solas, y si terminaste el año pasado con depresión, con sentimientos volteados, con confusiones, pero en la emoción de año nuevo resolviste tu vida en 3 segundos, y pasadas las fiestas y todo el alboroto has caído a donde mismo, en silencio te preguntas: “¿seré el único que no le va bien?”

Si tu gozas de excelente armonía en tu vida te parecerá exagerado que en el primer mes ya haya personas desilusionadas, pero al menos donde yo vivo el jueves 1 de Enero sucedió el primer suicidio del año, un joven de 28 años. La desilusión no respeta fechas, y muchas veces nadie sabe lo que te ocurre, estamos tan sumergidos en nuestras vidas que olvidamos poner atención a los demás, pero se valiente y busca ayuda, necesitas apoyo espiritual, necesitas libertad en tu interior y eso solo lo puede dar Jesús.

Y aunado al apoyo espiritual, se necesita una buena actitud. Es mitad del mes y aun no has empezado a comer sano, ni haces ejercicio, ni descansas mas, ni has iniciado a leer tu Biblia, ni oras, supongamos que estos fueron tus propósitos pero no has hecho nada y ya estas desilusionado porque no cumpliste, de hecho ya te equivocaste, ya lastimaste, ya te endrogaste, y sientes que te estas hundiendo, automáticamente vendrá la mentalidad de culpa que te tendrá tan atormentado que te privará de moverte y actuar. ¿Ya te equivocaste y va iniciando el año? Tu mente dice: “no podrás, no eres capaz, lo echarás a perder, esto no es para ti “. ¿ Ya no tienes posibilidades?

Solo quiero recordarte que te quedan mas de 300 días para que inicies, modifiques o cambies. Que estás a tiempo, que te va a costar y que te vas a equivocar, pero no dejes que la culpa te abrace, y recuerda que cada día su misericordia es nueva, aférrate a sus promesas. Toma valor y arrepiéntete, pide perdón o haz lo que tengas que hacer, pero hazlo. Y si no tienes ganas de mejorar de todas maneras inténtalo capaz “chicle y pega” , no creas que todos los que tienen mente sana y cuerpo sano han tenido animo cada día, lo que han tenido es actitud y fe.

 Todo gran proyecto ha tenido un pequeño inicio.

 Hoy no es año nuevo, ¡pero es un nuevo día para empezar!

 “Las gracias de Jehová no se han acabado, sus misericordias no se han agotado.

Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” (Lamentaciones 3:22-23)

Anuncios

13 comentarios sobre “¡Desilusión total!

  1. Jay me encanta la manera como Dios te usa para hacernos llegar su mensaje! Tus mensajes llegan en el momento adecuado a mi vida! Te admiro mucho! Que Dios te bendiga y te siga usando!! Eres una hermosa herramienta y reflejo de su luz!! Un Abrazo!

  2. ow, que hermosa flexión, te admiro mucho, eres un gran ejemplo a seguir, tus palabras me llegaron al corazon, Dios te siga usando & bendiciendo!
    Tanto a ti como a tu hermano Gino , Dios los bendiga en sus nuevos proyectos , gracias por un consejo que me llegaste a dar ya hace tiempo ! Eres una gran mujer & sierva de Dios , Dios te bendiga grandemente ❤

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s