Uncategorized

Amores que matan

Dalila se lamentó:—¿Cómo dices: “Yo te amo”, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza. Y aconteció que, presionándolo ella cada día con sus palabras e importunándolo, el alma de Sansón fue reducida a mortal angustia.  Le descubrió, pues, todo su corazón y le dijo: —Nunca a mi cabeza llegó navaja, porque soy nazareo para Dios desde el vientre de mi madre. Si soy rapado, mi fuerza se apartará de mí, me debilitaré y seré como todos los hombres. Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Los principales de los filisteos vinieron a ella trayendo en sus manos el dinero. (Jueces 16:15-18)

 Escuché la historia de un mujer que sus familiares describían como alegre, amorosa, cariñosa, muy agradable, pero que al ponerse de novia cambió, su novio la celaba de una manera enfermiza hasta que terminó por quitarle la vida, una amiga de ella, mientras lloraba dijo: “se enamoró de la persona equivocada”.

El amor incluye mucha responsabilidad, dicen que en el corazón no se manda, pero yo creo que somos inteligentes para tomar decisiones que nos benefician, si es cierto que la emoción nos hace ver borroso, pero Dios quiere darnos lo mejor, necesitamos ponernos los lentes de la cordura y quitarnos la venda de la emoción.

En tu corazón hazte las siguientes preguntas: ¿Desde que estoy en ésta relación he dejado de ser como era antes? ¿me consume emocionalmente? ¿hay alguna opinión que todos los que me aman tienen de mi pareja y solo yo no veo?

En la Biblia en Jueces 16 se relata la historia de un hombre llamado Sansón, que era muy fuerte, era un líder, tenía todo lo necesario para ayudar a su pueblo pero…conoció a una mujer que logró arruinarlo. Dalila no pensaba como él, no creía en lo mismo, se dejaba llevar por el dinero, pero seguramente era muy atractiva y a él no le importaba nada más que estar enamorado, ella lo sedujo, insistió tanto y lo llevó literalmente hasta la muerte, o más bien él caminó hasta su muerte desde el día que decidió quedarse con ese amor. Hay amores que literalmente matan, confiar en la persona incorrecta puede terminar matando tus sueños, tus anhelos, tu futuro, y en ocasiones mas tristes, hasta terminar con tu vida.

Hay “dalilas y dalilos” que aparecen para destruir, (no llegan con un machete, llegan con palabras dulces) pero es nuestra decisión avanzar en un relación que no está en la voluntad de Dios. Considera alejarte de esa relación de la cuál sabes que no te traerá nada positivo. ¿Cómo? agarra fuerzas, piensa con cabeza fría, amate. Decide estar bien, mejor ahora que cuando sea demasiado tarde.

(Si aún no estas en ninguna relación, tienes la oportunidad de pensar con claridad que quieres en una relación, escribe sus características, pon prioridades, y ora a Dios para que te ayude a elegir a una persona que lo ame a él mucho mas que a ti.)

¡NO DESCUBRAS TU CORAZÓN A QUIEN NO ESTA DISPUESTO A CUIDARLO!

2 respuestas a “Amores que matan

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s