Hace unos años escuché una historia que decía mas o menos así:
Unos amigos que eran apenas unos niños estaban patinando, en el lugar que ellos vivían cada año la laguna se convertía en una hermosa pista de hielo, todos los días iban a patinar. En una ocasión el hielo se rompió y un pequeño cayó al agua, el otro rápidamente fue por una piedra y empezó a golpear el hielo para romperlo, lo hizo con tanta fuerza que pudo salvar a su amigo, cuando los bomberos llegaron no entendían como un niño tan pequeño había logrado quebrar el hielo tan grueso, entonces alguien dijo: -este niño pudo hacer eso porque no hubo nadie que le dijera que no podía.
Hay personas expertas en dar para abajo a los sueños de otras, es tan fácil hacerlo, sólo se necesita decir frases como: No podrás, estás loco, eso no es para ti, se necesita mucho dinero, no tienes la capacidad, eso es imposible para alguien como tú, eres demasiado joven para lograrlo, no tienes lo que se necesita, no eres lo suficientemente inteligente, no naciste para eso.
Cuando se permite que esas palabras lleguen al corazón y a la mente ocurre casi de inmediato un bloqueo. Si pudiéramos ver el corazón de las personas y ver el número de sueños rotos que hay en cada una definitivamente nos darían ganas de llorar. ¡Si tan solo se hubiera atrevido a creer un poco mas en ella, si hubiera corrida una milla más, si no hubiera dejado que esas palabras entraran a su mente, si hubiera seguido luchando por sus sueños!
Dios ha puesto en ti sueños y anhelos, y te ha dado dones, talentos, capacidad, inteligencia para que los lleves a cabo. Basta cumplir un sueño que Dios puso en tu vida para saber que él no se equivoca. Y cuando la visión es de él la gloria también.
Si se han encargado de asesinar tus sueños, o quizá has sido tú el que se ha empeñado en hacerlo, hoy es una buena oportunidad de volver a soñar. No te quedes con el “hubiera”, vale la pena esforzarse por dar lo mejor de ti. Y cuando alguien venga contigo y te comparta un sueño no hagas lo que te han hecho a ti, mejor siembra palabras de fe, no sabes cuanto puede beneficiar ese sueño a tu comunidad.
Y lo bonito no es soñar, por que eso no cuesta nada y cualquiera lo hace. Lo bonito es luchar para que se hagan realidad. Los sueños solo son conquistados por hombres y mujeres valientes.
Este día mientras hables con Dios, deja que él te dirija y ponga en ti sus sueños, porque por más que tus sueños sean grandes, no se comparan a los sueños que han sido diseñados por Dios para tu vida. Siempre sin que te quede una duda, sus sueños para ti superarán los tuyos.
PD. Los sueños no son sólo para una determinada edad, mientras tú tengas aliento no dejes de soñar.
Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. (Filipenses 2:13)
Muy buena nota!!! las he leído casi todas 🙂 son de gran bendición.
Dios te bendiga.
Gracias por leerlas Flor! Dios te bendiga:)
Muy buen articulo, fue de bendición, muchas gracias. Dios te bendice.
😇bendiciones!!
Mi jay tan linda!!! Gracias por tu Blog , eres de gran bendicion en la vida de muchas personas y en la mia también , Dios tiene grandes planes para ti , y creo lo sabes , eres una hermosa joya =) Cuidate mucho ! te quiero! saludos desde merida =)
Saludos hasta Merida! Un abrazo fuerte Karina, gracias por leer mi blog!
hola k tal DIOS T BENDIGA esata nota o reflexion es una gran bendicion para mi y para otras personas las cuales se lo pude compartir… muchas bendiciones y saludos… desde el estado de hidalgo
Saludos hasta Hidalgo:) q alegría saber q para Dios no hay distancia y Y pueden leer estas notas por allá!
Hace dos años me inspiraba tu post, hoy en verdad necesitaba escuchar de nuevo la historia del niño que rompe el hielo, entender que el trabajo que tengo es difícil pero no importa lo que me pase, por cumplir el propósito que Dios me dio, seguiré golpeando el hielo para salvar a algún amigo. Dios te bendiga Jay , sigue adelante, simplemente no te detengas.
Con el Espíritu Santo en nuestra vida no hay límites, así q mucho ánimo Raul! Bendiciones de vuelta!:)