Espiritual

¡Palabras de vida!

Las letras pueden cambiar el rumbo de nuestros días. En la época de Ester un escrito con la firma del rey estaba por quitarles la vida a los judíos, solo eran letras pero habían robado el gozo, la paz, había traído angustia, tristeza y muerte. Pero una nueva carta se escribió donde les regresaban la felicidad y la vida, una carta con el poder de cambiar el pasado.

¿Cuántas veces has leído noticias que te han dejado sin aliento? Esas que te pegan justo en el estómago y te roban la respiración, esas palabras que traen un dolor al alma y pareciera que hasta los huesos.

¿Qué hizo Ester? Se presentó ante el rey, primero tuvo que llenarse de Dios pero una vez que oro y ayunó, se armó de valor y avanzó. Pidió un milagro. ¿Qué haces cuando te llegan noticias de muerte? El libro de Ester nos enseña que debemos orar y ayunar, meternos con Dios, y presentarnos delante de él y pedirle un milagro. El rey tenía el poder para matar o para dar vida, y era un humano, imagina el poder que Dios tiene, no hay noticia que él no pueda deshacer, ni historia que él no pueda reescribir.

Muchas veces llenamos nuestra mente de letras sin sentido, leemos novelas, libros de todos, pero nos cuesta horrores leer la Biblia, hoy quiero decirte que nunca encontraras más vida en las letras que la vida que encontrarás en la palabra de Dios. No es sólo leer por leer, es comprender, aplicar y practicar. Antes de leer tu Biblia pide al Espíritu Santo que abra tu mente y puedas comprender lo que quiere hablar a tu vida. He escuchado muchas historias de personas que hacen hasta lo imposible por escuchar la voz de Dios, viajan a otros países, se ponen de cabeza, dejan de comer, se dejan crecer el pelo, se bañan con ramas, y yo sólo me pregunto ¿por qué no abren su Biblia? Dios sigue hablando, y nosotros seguimos sin escucharlo.

“No le entiendo a la Biblia por eso prefiero leer otras cosas”, muchos dicen eso, y sí, hay libros de la Biblia que tienes que estudiarlos de la mano con un maestro o un libro aparte, pero eso no debe desanimarte para escudriñar su palabra, haz de esto una constante en tu vida, un hábito, lee aunque haya días que necesites buscar más información, tu verás el crecimiento que Dios traerá a tu vida por tu perseverancia y por tu fe. Si nunca inviertes en tu crecimiento espiritual, nunca podrás alcanzar todo lo que Dios tiene para ti. ¿Necesitas una palabra de vida este día? Sólo puedo decirte: LEE TU BIBLIA.

Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.

(Hebreos 4:12)

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s