Me imagino que hay algunos de ustedes que disfrutan ir al gym (1%), mientras que el resto (99%) sufrimos, les confieso que yo prefiero entrar a esas clases donde siempre hay muchas señoras y cuando menos te lo esperas alguien se avienta un grito para darle ánimo a todas las demás,(aún no me atrevo a gritar). Pero lo que me he dado cuenta es que ese grupo se conoce porque suelen ser las mismas diario, entonces cuando llega una nueva(yo) invade su cotidianidad, debes tener cuidado y no ponerte en el lugar donde siempre se pone Lupita (la dueña de la tienda de la esquina) porque todas te quitarán, debes agarrar rápido el paso para no desacomodar su rutina perfecta porque si no lo agarras todas te verán feo por los espejos. Sin dudarlo puedo decir que a la mayoría de las mujeres les cuesta abrir espacio para una nueva amistad.
Si en ocasiones es tan difícil ser amiga de los “mortales”, mi razonamiento me indica que ser amiga de Dios es imposible. Es “razonable” pensar eso, pero es totalmente equivocado.
¿Cómo podemos ser amigos de Dios? Resulta menos complicado de lo que creemos, para empezar necesitamos entrar en intimidad con él, podemos orar cada Domingo en nuestra Iglesia, pero eso no nos hace amigos de El, podemos llorar después de un servicio, pero eso tampoco nos hace ser amigos de El, ¿entonces?
Para Dios cada día cuenta, cada minuto, cada acción, la honra que tú le des en cada decisión. A nadie le gusta tener “amigos” fingidos, que frente a ti te aman y cuando te das la espalda te hacen pedazos, ¿por qué pensamos que a Dios le gustará tenernos como amigos si fingimos ser unos en la Iglesia y otros cuando salimos?
Tú, mi Dios, te haces amigo
de aquellos que te honran,
y les das a conocer tu pacto.
(Salmos 25:14)
Por eso insisto, el asistir a una Iglesia te permite conocer más la palabra de Dios, te puede sensibilizar, pero el ser amigo de Dios no resultará de hablar con El una vez a la semana. Creo que a todas nos gustaría ser amigos de El, pero analiza tu intención ¿te gustaría ser su amigo por lo que puede darte? O ¿te gustaría ser su amigo porque encuentras que no hay un mejor lugar que estar en su presencia? No es divertido que te hablen por interés, sino porque en verdad quieran conocerte.
Si es un deseo de tu vida ser amigo de Dios, estoy segura que no te lo negará, si nunca lo habías pensado así ora para que se convierta en un anhelo y puedas enfocarte en buscarlo.
¡No se tú, pero yo quiero ser amiga de Dios!
La nota muy padre Jay.
P.d no le andes quitando el lugar a Lupita en la clase de sumba.
Jajaja ya aprendí la lección!
Super padre jay 🙂
y tienes razón, el tener una amistad por que quieres y no por lo que tiene. el dejar el interés de lado.
Amigos por amor y no por interés ❤ 🙂
Ay! Tan fácil y siempre nos andamos complicando.
Gracias por la nota Jay…
BENDICIONES!!
🙂 Así es!! Un abrazo!!
* Que le pasa a Lupita?
Que, que!
* Qué le pasa a Lupita?
Que, que!
* Porque ella no baila?
Su papa!
* Qué dice su papa?
Que No…
* Qué dice su mama?
Que sí. …
Saludos Jay… me dejé llevar. . Jajaja
Lo cante! jajaja! Saludos!