Vida Cristiana

3 Cosas que nos ayudarán

(4 min)
Las fotografías son increíbles ¿no crees? Observas una y viajas al momento preciso de cuando la tomaste, recuerdas el ambiente, las personas, lo que sentías, lo que estabas experimentando, y así como puede ser muy atractivo volver a recordar puede ser totalmente sin emociones, ya no tomamos fotografías para recordar la experiencia, tomamos fotografías para que alguien más vea nuestro momento, ni siquiera recordamos lo que sentíamos.

En una ocasión estaba en un parque acuático y estaba en medio de un show de ballenas (que por cierto ya no apruebo, pero en ese momento estaba fascinada) el punto es que yo traía mi cámara y estaba tan preocupada por tomar una foto donde pudiera captar a la ballena brincando que me perdí todo lo bueno del show, no sólo eso, ese día pude agarrar un delfín, no un gato, no un perro, UN DELFIN, pero quería una foto y estaba más estresada por la foto (para poder presumir) que por lo que estaba experimentando. Veo las fotos de ese día y recuerdo que no disfruté como debía, se me olvidó a lo que iba, dejé pasar lo importante y me preocupé por las cosas secundarias.

En ocasiones le damos tanto valor a cosas secundarias que se nos olvida lo que en realidad vale la pena: Dios, familia, amigos, vida eterna. Algunos pueden pensar: ¿Amistad? No existe ¿Amor? Es sufrimiento ¿Dios? Sólo cuando me conviene. Por la vida que hemos llevado muchas veces tenemos todas las prioridades al revés.

¿Pero como saber cuáles cosas son prioridad? ¿En que deberíamos invertir más? ¿Qué cosas estamos dejando pasar sin ponerles atención? En Mateo 23:23 Jesús se dirigía a un grupo de personas (maestros de la Ley y fariseos), y les decía que se estaban preocupando por otras cosas y se olvidaban de lo que en verdad merecía total atención y dedicación. Aún la gente más capacitada a los ojos de los demás puede olvidar lo que es importante.

No nos olvidemos bajo ninguna circunstancia de realizar estás 3 acciones:

  1. Ser justos con los demás (La justicia)

Regla de oro. Trata a los demás como quieres que te traten: se honesto, respeta, escucha, antes de culpar acepta tu responsabilidad, no abuses de nada ni de nadie, étc.

  1. Tratarlos con amor (La misericordia)

Tu trato para otra persona puede cambiarle su animo y hasta su día. Todos hemos sido ofendidos, lastimados, a todos nos han tratado mal y todos sabemos que no es divertido, entonces seamos canales de amor y no seamos como han sido con nosotros, nunca se olvida a esa persona que cuando todos te trataron de la patada se acerco contigo y te dio una sonrisa, son cosas que marcan de por vida. Seamos marcas de amor.

  1. Obedecer a Dios en todo (La fe)

Y concluimos con lo más importante, si sacamos a Dios de nuestras prioridades nos irá mal en todo. Si obedecemos a Dios podremos tener amor y podremos ser justos, Dios en el centro de nuestra vida acomoda todo lo demás. Una persona que ama y obedece a Dios sabe el orden en que debe tener sus prioridades. No basta obedecerlo solo en lo que tú quieras, debes obedecerlo en todo, eso parece imposible, pero es parte de la obra que el Espíritu Santo está haciendo en tu vida, recuerda no estás solo, tienes ayuda, pídela.

¿A qué nos ayudará seguir estás 3 cosas? A dar testimonio de que Jesús vive en nosotros y que otros puedan conocerlo, y si obedecemos, amamos y vivimos con justicia, seremos personas bendecidas, y tendremos una vida en abundancia. Si analizas tú vida y te das cuenta que te está fallando una de éstas 3 cosas, no te desanimes, al contrario, que buena onda que puedas ser honesto, creo que todos tenemos mucho trabajo que hacer, todos podemos ser mejores hijos, mejores amigos, mejores hermanos, siempre hay algo que podemos mejorar.

En algún punto a la mayoría se nos mueven las prioridades, sin darnos cuenta, los problemas, las circunstancias, la velocidad de la vida nos mueven el piso y dejamos de vivir como Dios nos manda hacerlo. En un futuro vas a recordar este momento de tu vida, no dejes que cosas secundarias se lleven el crédito de lo que eres, de lo que haces y de cómo tratas a los demás. Que cuando recuerdes esta temporada, recuerdes que te esforzaste por ser la mejor versión de ti, que  te equivocaste algunas veces, pero que tuviste bien claros tus objetivos y no permitiste que nada te robara de disfrutar del show.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s