Amor y amistad

Friends

¿Existe la amistad? ¿Qué dice la Biblia? ¿Será un cuento creado por los humanos?

En el blog pasado se abrió todo un tema al compartir acerca de la amistad entre hombres y mujeres, aquí te lo dejo por si no lo checaste: https://jayorozco.com/2015/10/20/platicas-hombre-vs-mujer/

Continuando con este tema acerca de la amistad, leí lo siguiente:

La Biblia dice en Proverbios: júntate con sabios y te harás sabio, júntate con necios y te irá mal, en Corintios dice: las malas compañías corrompen las buenas costumbres. Y es también en la palabra de Dios que encontramos ejemplos de amistades que nos marcan pautas para llevar relaciones sanas, por ejemplo: David y Jonatán, Rut y Noemí, Daniel y sus amigos inseparables a prueba de fuego, Jesús con sus amigos Lázaro, María y Martha. Todos tenemos relaciones por asociación o selección, pero más allá de géneros es el amor sin condición y desinteresado el que Dios nos pide tener y demostrar. (Samuel Lizarraga)

Conforme vamos creciendo nos vamos dando cuenta que los amigos verdaderos están medios escasos, que quienes considerábamos íntimos en realidad no lo eran, y perdemos un poco la esperanza en que la “amistad” exista. ¿Existe? Sí, y Jesús mismo lo avala, entonces ¿por qué es tan difícil encontrarla? Parte de eso es porque queremos “encontrarla” antes de “darla”, todos queremos toparnos con un incondicional, pero no estamos dispuestos a ser uno. Todos queremos recibir perdón si nos equivocamos, otra oportunidad si fallamos, pero ¿estamos dispuestos a dar lo que pedimos?

Es más fácil tener amigos hombres –dijeron algunas mujeres. Porque si eres mujer y tienes amigos hombres ríes más, no tienes pendiente a que te critiquen o hablen de ti cuando te vas, porque no son dramáticos, ni envidiosos, porque son más naturales, porque disfrutan de todo, y el tener amigas mujeres resulta más “complicado” porque siempre hay grupitos, celos, chismes, rivalidad y para evitar eso, mejor amigos hombres.

Creo que ésta manera de pensar tiene algo de verdad, es cierto que las mujeres somos un lío (la neta, unas más locas que otras), y puedes amar a una amiga en 2 días y olvidarte de otra en 1 minuto, pero creo también que hay un problema cuando te privas de tener amigas mujeres, hay temas que por prudencia, por sentido común no es correcto que trates con un amigo, y lo más importante es que si no puedes convivir con personas de tú mismo género probablemente haya algo en tu corazón que no este alineado a la voluntad de Dios, quizá temor a que te lastimen, o falta de perdón a una amiga que te daño, o simplemente falta de empatía y ganas, imagínate que Jesús hubiera sido excluyente y no hubiera tratado con mujeres por el hecho de que eran complicadas, pero en vez de eso Jesús demostró su amor y su paciencia. ¿Entonces que debemos demostrar ? ¡Amor y paciencia!

Mujer: Muéstrate buena amiga, guarda tu corazón, pero no te prives de amar a tus amigas. He comprendido que Dios nos permite toparnos con diferentes personas a lo largo de nuestro camino y debemos disfrutarlas, habrá amistades momentáneas, otras un poco más largas y habrá algunas que duren toda la vida, pero en cada una de ellas, es importante ser agradecidas, y no guardar nada malo, perdona para que puedas ser libre.

Los hombres también disfrutan tener amigas, y que les hagan piojito y los hagan sentir los más guapos del mundo, pero no he escuchado hombres que digan “sólo quiero amigas en mi vida porque los hombres son complicados”, para ellos es bueno que su circulo este mezclado, pero hay cosas que solo platican entre hombres.

Jesús amó a sus discípulos, su relación con ellos fue de frente (nada de indirectas, chismes o enredos) , totalmente transparente, llena de aprendizaje.

Hombre: que tus amistades con otros hombres sean edificantes, sean honestas y de frente, si eres un hijo de Dios ¿que tienes que hacer hablando de chismes? ¡triste! pero a veces los hombres son mas chismosos que las mujeres (¡con la pena! )¿Qué aprenden de ti tus amigos? ¿Cómo te refieres a las mujeres delante de ellos? ¿Tú amistad se parece a la amistad que Jesús dio? Un verdadero hombre actúa como Jesús ¿y tú?

HOMBRE Y MUJER: Antes de decidir si te has topado con buenos amigos, examínate, te darás cuenta que tú también te has equivocado. Perfectos nadie somos, oremos que Dios nos permita ser mejores con nuestros amigos y no cometer los errores que antes tuvimos, que podamos tener círculos de amigos que nos bendigan y que nosotros podamos bendecir. Procuremos brindar la amistad que queremos recibir, y ser como Jesús fue.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s