Espiritual · Reflexión · Vida Cristiana

Límites

No importa la edad que tengas, la temporada que vivas, el grado escolar que curses, el trabajo en el que te encuentres, tampoco importa tu estado civil o tu condición económica, los límites siempre existirán. De hecho son un ingrediente secreto para la vida.

Ingrediente secreto por que si los usáramos más, sin duda nos iría mejor. A veces creemos que existen sólo para arruinarnos la vida o complicarnos la existencia.

Suelen ser muy usados por los papás o por quienes nos guían, pero no importa quien te los ponga, igual te caen muy mal, y no comprendes el porque de su existencia hasta que..

Hasta que los brincas, los ignoras y vives las consecuencias.

La palabra límite proveniente del vocablo limes, genitivo de limitis, se puede traducir como “borde o frontera”. Todo lo que pertenece a un dueño , tiene límites, esto trae beneficio al propietario, por que le da exclusividad, derecho, dominio. Le da protección. Cuando perteneces a Dios, como su hijo, eres protegido. La protección incluye límites, éstos son sanos y te ayudan a guardar tu corazón.

Hoy quiero recordarte que pagaron un precio caro, muy caro por ti, Jesucristo en la cruz derramó toda su sangre para que pudieras ser un hombre o una mujer protegida, para que el enemigo no pudiera tocarte, ni destruirte. El diablo se a encargado de hacernos ver los límites como algo que nos priva de ser felices. Quiere que creamos que son aburridos y malos.

La Biblia dice: Todo está permitido, pero no todo es provechoso. Todo está permitido, pero no todo es constructivo. (1 Corintios 10:23 NVI)

La palabra de Dios es luz, dirección, orden, sabiduría, por eso nos brinda principios que nos ayudan a mantener una vida enfocada. Los límites no pasan de moda (lo podemos ver en los 10 mandamientos). Permite ponerte algunos ejemplos:

-Dios manda que no se cometa adulterio, pero aún así en los matrimonios hay infidelidades que terminan en divorcios, causando daños psicológicos en los hijos, creando fracturas emocionales. ¡Dios no quiere eso! Por eso da la solución antes del problema. Límites en el matrimonio producen familias protegidas.

-Dios manda que no se tengan relaciones sexuales antes del matrimonio, y sin embargo algunas estadísticas dicen que el 87% de la población pierden su virginidad antes de casarse. Cuando los noviazgos terminan, resultan altamente heridos, afectados, unos casos con enfermedades venéreas, y en otros con embarazos no deseados, decidiendo incuso por el aborto. ¿Es Dios malo por querer que tu cuerpo sea conservado en santidad y por querer que disfrutes de tu juventud sin enfermedades y con una conciencia tranquila? El rebasar un límite te lleva a que brinques otros, se empieza por fornicar y tristemente para algunos se termina en aborto (homicidio), este último provoca pena, culpa, ansiedad, dolor, sufrimiento. Y todavía satanás se encarga de decir: “no pasa nada”, “eso es religión”, “es ignorancia”, “es normal”, “todos lo hacen”.

PERO..No compares la falsa felicidad que te provoca brincarte un límite, a la plenitud que te lleva guardarlo y obedecerlo. Lo que Dios da es verdadero, no ilusiones momentáneas.

Entonces si nos produce tanto beneficio ¿Por qué es tan complicado obedecer los límites?Por qué todo lo que te provee vida, paz, tranquilidad, un futuro pleno, provoca que el enemigo quiera destruirlo.

En mi muy humilde experiencia, puedo decir que cada vez que me salí de su protección, mi corazón fue lastimado. Fue su amor lo que me dio mi protección más grande.

Eres muy amado(a) y hoy sólo quiero recordarte que Dios quiere lo mejor para ti, no te obligará a que te quedes en sus brazos, pero una vez que los pruebas sabes que en ningún otro lado encontrarás el refugio que encuentras en Él.

No sé si estás lejos de Jesús, pero si ya probaste del amor verdadero, toma esta nota para animarte a volver.

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Límites

  1. Debajo de sus alas estarás seguro(a). Aveces excedemos los límites de velocidad y eso es peligroso! Buen apunte! En él área de la Fe que es un tema distinto deberíamos limitarnos a ser realistas ?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s