Espiritual · Reflexión

Dolor momentáneo

Hay cosas que nos acercan a Dios, y muchas más que nos alejan, hoy te quiero compartir dos cosas que nos pueden acercar a Él. Primero debemos leer esta porción de la biblia:

El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios. (Salmos 51:17 NTV)

¿Será el sacrificio lo que nos acerca? ¿o la perfección? ¿o dejar de cometer pecados? ¿o usar palabras exageradas en una oración? ¿o durar 3 horas hincados? ¿Qué será tan fuerte para acercarnos a Dios?

1.¿Debes dar sacrificio a Dios?

Salmos 51:17, nos dice que sí. El ser humano tiende a dejarse gobernar por sus emociones, por lo tanto cuando nos dicen: ¡no necesitas hacer nada para tener el perdón de Dios! Nos parece irreal, por lo que queremos ofrecer un tipo de sacrificio, creemos que debemos sufrir para recibir. Lo cierto es que no, Dios nos da todo por gracia (no necesitas entenderlo, solo aceptarlo). Nunca lo que hagas será suficiente para estar a mano con Dios. Él te dio aliento de vida, jamás podrás pagarle. Los sacrificios por lo general se ofrecen para que otros digan “cuanto ama a Dios, seguro va al cielo por tanto que sufre y sacrifica”. Siempre que hagamos las cosas para que otros piensen bien de nosotros no tendremos la intención correcta y será en vano. Dios lo aclara de una forma más diplomática ¿Quieren ofrecer sacrificio? ¡Está bien! Ofrezcan un espíritu quebrantado (PUNTO)

2¿Qué es un espíritu quebrantado?

Lo contrario al quebrantamiento (estar quebrado, roto, incompleto) pudiéramos decir es completo. ¿Será que Dios nos necesita rotos y ese es el sacrificio? ¡Tranquilos! No es así. Permíteme explicarte, un espíritu quebrantado acepta a Dios, mientras que uno altivo y orgulloso lo niega. El quebrantamiento no te hace débil, al contrario te hace poderoso, por que un espíritu quebrantado es un espíritu dependiente de Dios y no de la fuerza humana. No tiene nada que ver con las circunstancias, puede ser la persona con menos problemas pero humilde de espíritu y quebrantada, es verdad los problemas nos hacen susceptibles a Dios, pero no necesitamos tenerlos las 24 horas para estar siempre quebrantados. El espíritu quebrantado es una actitud en la que decides reconocer el poder absoluto de Dios y tu sometimiento a su voluntad, aferrándote a su palabra y a sus promesas, confiando en su verdad y en su amor incomparable, profundo e intenso.

3¿Rechaza Dios a las personas?

Nos gusta pensar que no, que en Dios no hay reglas ni compromisos que cumplir. ¡Falso!

Dios nos dio la capacidad de tener consciencia para poder arrepentirnos, puedes llegar de rodillas ante Dios pero si en tu corazón lo haces solo para apaciguar la culpa y en realidad no quieres cambiar, Dios no puede ser burlado ni engañado, y rechaza a estos corazones que pretenden vivir llenos de orgullo y falta de perdón.

No me malinterpretes, puedes venir a Dios lleno de emociones negativas, y descargarlas en Él, y ser honesto y no te rechazará, mientras haya un dolor que nos haga anhelar cambiar DIOS JAMAS SE RENDIRA EN TRABAJAR CON NOSOTROS. Pero el día que pensamos “soy tan perfecto, pobres de todos los demás pecadores” cerraremos puertas a Dios. No es que Él nos rechace, es que nosotros lo rechazamos a Él, al no reconocer nuestras faltas y seguir desobedeciendo su palabra o ignorándola.

4¿Qué es un corazón arrepentido y quebrantado?

Es el que acepta la responsabilidad sin el síndrome de Adán y Eva. “Fue la mujer que me diste por esposa” “Fue la serpiente”.. Es decir, me equivoqué y me duele haberte fallado , me siento indigno y enfadado de seguir pecando, por favor ayúdame a cambiar, ya no quiero ser así.

El corazón arrepentido y quebrantado, es la razón por la que muchas personas pueden ver milagros ocurrir y es la misma razón por la que otros no pueden hacerlo. Mientras no haya un arrepentimiento (un cambio) y un quebrantamiento (una confianza en Dios) seguiremos pensando que todo depende de nosotros y no dejaremos que Dios obre. Necesitamos mostrarnos tal cual somos y permitir que Dios nos ayude.

No necesitas vivir en sufrimiento, o ser perfecto para acercarte a Dios, necesitas ser honesto, necesitas palabras reales y presentarte ante Él con honestidad. Reconociendo si hay orgullo, altivez, endurecimiento en tu interior, y darle todo a Él. Con Dios no vivirás los desprecios que haz vivido con las personas, no te juzgará si te ve sucio (te limpiará que es diferente), no te negará su amor ni su perdón, no necesitarás caerle bien (Él te hizo, créeme eres lo más hermoso para Él, le caes bien, te ama), no tendrás que esperar a “estar bien” para hablar con Él, con Dios los fingimientos no aplican.

Y hoy una oración sincera (sin intentar quedar bien) donde te expongas, te puede cambiar la vida. La verdad nos hace libres(Juan 8:32). Lucifer conoció el poder del orgullo pues lo llevo a querer igualarse a Dios, y eso lo llevo a lo más bajo y horrible. Ahora Satanás sabe que lo que se necesita para llevarte con el es trabajar en tu corazón para que sea orgulloso y tu espíritu se sienta autosuficiente. Dios permite en nuestra vida quebranto y lejos que sea por un castigo, lo hace por amor, nos libra de un futuro en desgracia. En ocasiones es necesario que haya dolor momentáneo para evitar un dolor eterno. No tengas temor.

 UN ESPIRITU QUEBRANTADO MAS UN CORAZON ARREPENTIDO SIEMPRE TE ACERCARA A DIOS.

2 comentarios sobre “Dolor momentáneo

  1. (PUNTO) me encanto esa parte ! 🙂 ilustra que cree lo que escribe!
    Hermana Jaylenne no deje de escribir nunca! Eso del diablo y el orgullo es como si el número 2 quiere hacer lo que hace el número uno! Y pues Dios siempre será el uno y satanas ya es cero. Buena entrada del blog!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s