Inspiracional·Reflexión

INNECESARIO

Hay cosas en la vida que no podemos evitar, desiertos que no podemos brincar, dolor que no podemos desaparecer. No pedimos enfermarnos y sin embargo sucede, no pedimos sufrir y nos toca atravesar temporadas de dolor. Esto es parte de nuestra humanidad, somos carne, somos sentimientos, somos humanos. Los malos ratos van a llegar porque son parte de la vida. Y justo eso que tanto duele es lo que nos hace crecer y madurar, entonces no es tan malo. Pero…aquí viene el PERO…

Hay dolores y sufrimientos INNECESARIOS. Si lo necesario es lo que debe ocurrir, hacerse, existir o tenerse para la existencia, la actividad o el correcto estado o funcionamiento de alguien o algo. (1) Entonces lo innecesario es lo contrario.

Un refrán dice “poco aprieta el que mucho abarca”. A veces con tantas situaciones complicadas en nuestra vida decidimos “solucionar” problemas de otros. Nos enganchamos en causas que no dependen de nosotros y terminamos descuidando nuestra vida.

De repente hay tanta preocupación, estrés y drama innecesarios, por qué pensamos que es normal.

Ejemplos:

  1. No tienes trabajo (ni dinero) pero tienes un plan de celular que estás pagando cada mes (endeudándote), te preocupas por pagar algo que no puedes sostener. Preocupación INNECESARIA. ¿Cómo se resolvería?
  2. Estás en una relación de amistad o noviazgo súper conflictiva, todo el tiempo hay problemas, discusiones, incluso hasta violencia. Drama INNECESARIO. ¿Cómo se resolvería?
  3. Quieres agradar a toda la gente, y quedar bien con todos. Estrés INNECESARIO. ¿Cómo se resolvería?

En tu vida ¿Qué es innecesario? Resulta fácil leer estos ejemplos, pero ya cuando lo analizamos en nuestra persona, está difícil deshacerse de lo innecesario. Por qué nos acostumbramos a vivir preocupados, estresados y en drama, además que quitarlo significa que quizá duela. Y sí, puede que duela pero no durará para siempre. En ocasiones es necesario que haya dolor momentáneo para evitar un dolor eterno (te dejo este link donde hablo más de esto: https://jayorozco.com/2016/12/14/dolor-momentaneo/ )

Mantener un orden siempre cuesta trabajo, el tener nuestras prioridades firmes nos ayudará a decidir qué cosas son necesarias y que cosas no.

Jesús sabía que no toda la gente lo aceptaría o creería en Él, murió por todos, pero no todos se arrepintieron.  Sabía que la mayoría le daría la espalda, aun así decidió invertir en doce hombres. Jesús no gastó sus 33 años en preocupación, estrés y drama. Se ocupó, trabajó y murió. Verbos llenos de acción. Su amor hizo que nada fuese innecesario. Cada paso de Jesús tenía objetivos claros, cumplió su propósito.

Jesús es nuestro modelo a seguir. ¿A dónde se dirigen nuestros pasos? Podemos elegir nuestras batallas. Pelear con causa sin tirar golpes al aire, determinados. Que el amor de Dios, depositado en nuestros corazones por medio de Jesús nos lleve a vivir de tal manera que cuando describan nuestro paso por la tierra se diga de nosotros: no gastó su vida en preocupación, estrés y drama. Se ocupó, trabajó y murió. Verbos llenos de acción. Su amor hizo que nada fuese innecesario. Cada paso tenía objetivos claros, cumplió su propósito.

 

15870654_1764610593865001_828851622_n

 

 

  1. https://es.oxforddictionaries.com/definicion/necesario

Un comentario sobre “INNECESARIO

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s