Diario de Lea · mujeres

Diario de Lea

Día 1..

Jamás olvidaré el primer día que lo vi. Alegre, lleno de energía, guapo.. tan guapo como ningún otro hombre. Llegó a trabajar a casa de mi padre, de inmediato mi corazón comenzó a latir más rápido, mis manos empezaron a sudar, seguramente si alguien me hubiera visto dirían que mis ojos brillaron. Sé que es intenso lo que diré, considerando que tan solo lo he visto una vez, pero aquí va: Si pudiera elegir con quien pasaría el resto de mis días, sin duda lo elegiría a él.

Día 15..

Al fin pude cruzar palabras con él, su voz era justo como la imaginé, dulce, su sonrisa me dejó paralizada, tanto que me preguntó si me sentía bien, su mirada me desbarata,  solo sentirla me provoca agachar mi rostro. Su cabello, todo él es perfecto, no sé que me esta pasando ¿Será que me estoy enamorando?

Día 30..

Ha pasado un mes desde el día que mi vida cambió. Cambió por que despertaba con la ilusión de cruzar miradas con él, por la alegría que me daba sentir que no muy lejos de mí estaba trabajando y quien sabe quizá pensaba en mí. ¡Ilusa! ¡Que inocente fui!

Me encuentro destrozada, mi corazón más que nunca se ha hecho pedazos, mientras cenábamos mi padre anunció que el mismo hombre del que me había enamorado, había pedido la mano de mi hermana. Todos en casa celebran la noticia. Honestamente no creo que pueda soportar tanto dolor, de inmediato pensé en irme a vivir con algún pariente lejano, ni si quiera una sonrisa fingida me salió. Seguro se me notó la envidia y los celos, pensaron que era por mi edad, por que soy mayor que ella, la verdad que bueno que pensaron eso, así se disimuló todo el dolor que hay en mí. Con más ganas me dirán “solterona”,  ya comenzaron los dichos que piensan que hacen gracia “se te fue el tren”.. y escribo y suspiro porque en verdad se me ha ido, el tren de mi felicidad, era él y se lo ha llevado mi hermana.

1 año..

Los días me parecen infinitos, se me revuelve el estómago de sólo verlos, me alejé de mi hermana, todo lo que dice me resulta molesto. Mi único alivio es saber que aún puedo conquistarlo, mi padre le pidió que trabajara 7 años por ella, es el suficiente tiempo para que se fije en mí. 

3 años..

¿Hasta cuando terminará mi tortura? Si yo tuviera el amor de él, no sería tan caprichuda como lo es mi hermana. Tengo mejor sentido del humor, soy más amable, mis platicas por mucho son más amenas. Bien dicen que todos los hombres son iguales, sólo se fijan en el físico y no lo niego, mi hermana es hermosa, pero la belleza no lo es todo. ¿Y cuando su cuerpo cambie? ¿Y cuando su pelo se pinte de blanco? ¿Y cuando todo eso suceda, la seguirá amando? ¿Habrá hombres que elijan por el interior? Me veo en el espejo y me siento horrible, nadie nunca se fijará en mí. No soy ni la sombra de ella.

5 años..

Mi vida no tiene sentido, cada día todo lo que siento por el crece, últimamente me ha evitado, pienso que mi hermana le ha prohibido hablarme ¿Será que se me nota que lo amo? Sí lo amo, y quisiera gritarle al mundo lo que siento. Me siento en el hoyo, derrotada. Sin ganas de seguir adelante, entregué mi corazón a quién no me lo pidió, le di el control de mis emociones y parece que juega a destruirme. ¿En qué momento pasó?

6 años..

Ya no puedo seguir así, las perdidas han sido irreparables. Perdí a mi hermana, la extraño, extraño reír con ella, saber lo que le pasa, abrazarla. Y todo por un hombre. ¿De esto se trata el amor? ¿De perderte? Si esto es el amor, no lo quiero. Perdí a mi hermana, lo perdí a él, ME PERDI A MI. Ya no puedo seguir así, necesito olvidarlo, lo he intentado tantas veces, pero me ha faltado el coraje, coraje que a él le a sobrado para conquistarla a ella y no a mí. Ya no me queda nada, no importa cuanto me cueste lo superaré.

1 Semana antes de la boda de mi hermana..

Mentiría si digo que ya no lo amo, pero este último año trabajé tanto por olvidarlo, que comenzaba a sentir que lo estaba superando. Hasta esta noche que mi padre entro a mi habitación. Su cara desencajada me anunciaba que traería malas noticias, y sí que son malas, pero esta vez no para mí.

Me dijo que no era bien visto que mi hermana menor se casara antes que yo, y que me diría la verdad. Sus palabras tal cual fueron: “¿No te haz dado cuenta? El novio de tu hermana te ama a ti.” Me comenzó a decir todas las veces que él preguntaba por mí antes que por ella, me hizo recordar las ocasiones que me ayudó y como se sentía mal cuando yo me portaba cortante con él, o la última vez que me enfermé y que viajó una distancia increíble solo por ir a conseguir el medicamente que necesitaba. Mientras mi padre me hablaba, todo dentro de mi cobraba sentido, al fin el susodicho se daba cuenta que yo era la mujer de su vida y no ella. Cada palabra me convenció de que me ama a mí pero que no se atreve a decirme para no lastimar a mi hermana. Tiene sentido, lo sigo digiriendo pero claro que tiene sentido, él es un buen hombre no querrá lastimar a mi hermana, así que al fin mi sueño se hará realidad, ¡me caso! Y no puedo con tanta felicidad, empecé a llorar de tanta alegría, mi papá se asombró, parece que oculté muy bien lo que sentía, hasta sentí que se asustó, me abrazó y me pidió perdón. ¿Perdón? Me haz hecho la mujer más feliz le dije, ¿por qué me pides perdón? Agachó su cabeza y titubeo, me dijo: me impactó que lloraras, no imaginé que te haría feliz, pensé que te molestarías. Mi padre me sigue viendo como su bebé, no pude más que abrazarlo. Pero sucedió un pequeño detalle, antes de salir de mi cuarto, me dijo: no le digas a nadie, esto solo lo sabemos el novio, tú y yo.

Así que guardaré el secreto.

1 día antes de la boda..

No puedo con los nervios y con este secreto, siento que algo no está bien…

Horas antes de la boda..

Mi hermana se está alistando, todas le celebran, no entiendo a que hora le dirán la verdad, y mientras escribía esto aparece mi padre para decirme que todo esta arreglado para que yo pase la noche con el novio. Le pregunté ¿Por qué sólo la noche? ¿Por qué no lo anunciarás en la fiesta? Me respondió que el novio así lo había pedido y si él lo pidió por supuesto que yo acepto.

 

Continuará…

Si gustas leer el siguiente capítulo da click aquí

Anuncios

3 comentarios sobre “Diario de Lea

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s