Amor y amistad

Cualidades en la Amistad

Si existiera una aplicación que te permitiera diseñar el amigo(a) de tus sueños, pero solo pudieras elegir tres características ¿Cuáles elegirías?

Siempre buscamos encontrar en los demás lo que consideramos que merecemos, pero que muchas veces ni nosotros mismos damos. Hay tres cualidades o características que sin duda yo quisiera tener y que también quisiera encontrar en quienes me rodean .

  1. Cualidad de resolver.
  2. Cualidad de no prejuicios.
  3. Cualidad de perdonar.

¿Están raras esas cualidades verdad? Pero déjame te las explico.

1.Si yo pudiera elegir algo en un amigo sería la cualidad de resolver. Que se te poncho la llanta, le marcas y llega de volada, que no traes para los tacos y te presta, que ocupas que te traigan una medicina y te la lleva. ¿Tienes amigos así? Esos que resuelven y no que complican . Los que siempre están un paso más adelante que tú, que no ven la dificultad sino la oportunidad. ¡Apoco no quisieras tener aunque sea uno así!

2. Si yo pudiera elegir una segunda cualidad elegiría la de no prejuicios. Puede ser que la primera vez no doy la mejor impresión, quizá piensen: es sangrona, es seria, es aburrida, bla bla bla. Entonces me gustaría un amigo que no juzgue por las apariencias, sino que se de la oportunidad de conocerme, que me dedique tiempo, que no le importe lo que otros opinan de mí, que se arriesgue a tener una amistad aún por encima de cualquier comentario. Que no vea lo que otros ven, que se quede un momento más para que vea lo que en verdad soy.

3. Si yo pudiera elegir una última cualidad, sería la de perdonar. En algún punto me equivocaré, fallaré, haré algo mal, quisiera un amigo que perdonara, que viera en mi algo más que el último error, que recordara lo bueno que he hecho, que confiara en lo que hay en mí, que creyera que soy mejor que la mala decisión que tomé, que apostara por mí.

Estaría suave encontrar amistades así ¿cierto? Y también resulta un reto llegar a ser un amigo de ese nivel. Pero no hubiera llegado a estas cualidades, sino tuviera un amigo así. A mí sola no se me hubieran ocurrido, yo hubiera pensado tres cualidades: que sea alegre, confiable y leal (típico). Pero me salí de esto básico, por que sin duda la amistad en la que me base es sobrenatural.

Cinco letras que abarcan estas cualidades: JESUS

Te lo compruebo:

Cualidad de resolver. No tenían comida= multiplicó el alimento, su transporte (la barca) estaba colapsando por una tormenta = detuvo la tempestad, la suegra de un discípulo se enfermo = la sanó, un amigo se murió = lo resucitó, ¿Así o quieren más? Jesús resolvía por que resolvía, no se andaba a medias.

Cualidad de no prejuicios. Comía con gente que era para otros de los peor, salvó la vida de una mujer que sería apedreada por cometer adulterio, eligió a hombres de todas profesiones y grados escolares, se juntaba con ricos y con pobres, se detuvo a sanar a una mujer con flujo de sangre(y las mujeres carecían de valor antes la sociedad), tenía un conocimiento increíble de las escrituras y a la vez la ternura de abrazar a los niños. Nunca hizo excepción de personas.

Cualidad de perdonar. Una cruz, un cuerpo hecho pedazos, toda sus sangre derramada, su primer frase estando agonizando= “Padre perdónalos, por que no saben lo que hacen”. Sí.. Jesús sabe perdonar, su misericordia es nueva cada mañana, olvida nuestros pecados, nos da nuevas oportunidades.

Me dio parte en su herencia, me dio acceso al Padre, limpió mi identidad, me dio la posibilidad de ser Hija del Rey, y no.. no lo merecía.

¡Venga honestidad!, carezco de estas cualidades, por que no resuelvo como debería, a veces ni lo intento, porque cuando conozco a alguien por primera vez juzgo, porque siempre me creo merecedora de que nadie me falle, y cuando alguien lo hace perdono pero antes dejo en claro la desilusión que causó. Y es injusto que yo sin dar eso sí lo reciba. Tengo el privilegio de saborear lo que es que Jesús intervenga en mi vida y milagrosamente opere a mi favor. Sé que no ha tenido prejuicios porque me ha llamado a servirlo aún viendo mis errores. Conozco su perdón por que lo experimento cada mañana.

¡Me saqué la lotería, el día que tomé la oportunidad de aceptarlo en mi corazón! ¿Te quejas seguido por tus amigos? Primero, analiza y examínate ¿qué estas dando?¿con que cualidades cuentas?

Segundo, desenfócate de la perfección humana y voltea al cielo, ahí esta la amistad que siempre has anhelado y que a la vez haz rechazado.

¿Tengo mucho trabajo por hacer y tú?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s