Inspiracional · Vida Cristiana

¡Qué no se te pase! (Tercera parte)

Continuamos con el blog ¡Qué no se te pase!

Josué 22:5, nos da un panorama en el que Josué le recuerda a algunas tribus indicaciones básicas para que tengan éxito. Hoy concluiremos esta serie con las últimas dos indicaciones.

  1. Manténganse unidos firmemente a él.

 Mantener: Hacer que una cosa continúe en determinado estado, situación o funcionamiento.

Ya de entrada nos esta diciendo “fácil no va a estar”. Y para mantenernos necesitamos estar unidos, y unidos firmemente. ¿Te has subido a un juego de Six Flags? Así como te agarras y te mantienes aferrado a las protecciones, algo así es con Dios.

Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.(Juan 15:5 NTV)

 Unidos a Jesús, nuestro carácter se verá transformado, despegados de él seremos gobernados por nuestros malos deseos y en nuestras decisiones se verá de quien estamos pegados.

El ser humano fue creado para relacionarse, pero eso implica fortalecer lazos, muchas veces es más fácil romperlos que cuidarlos. Si nos enfocamos en mantener una buena relación con Dios (alimentarla) nuestras relaciones con los demás se verán beneficiadas.

¿Cómo están tus relaciones con los que te rodean? ¡Eso es un indicativo de cómo esta tu relación con Dios!

Leí por ahí:

 Eres los libros que lees, las películas que ves, la música que escuchas, las personas que frecuentas y las conversaciones que tienes, así que escoge sabiamente con que alimentas tu mente. 

  1. Sírvanle de todo corazón y con todo su ser.

Y el Rey dirá: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!” (Mateo 25:40 NTV)

El gran problema de nuestra sociedad es que no sabemos cual es nuestro propósito. Al no conocer el propósito parece que la vida no tiene sentido. Actualmente encontrar un libro que se llame “Una vida con propósito” resulta un tesoro, ¿has leído ese libro? (Por cierto te lo recomiendo).

Se han vendido más de 30 millones de copias (solo en español) el pastor Rick Warren está en la lista de escritores de mayores ventas del New York Times.

Comprender que la vida no se trata del “yo”, es dar los primeros pasos al camino que nos lleva a encontrar nuestro propósito.

La indicación no es: sirvan a Dios, sino: sírvale de todo corazón y con todo su ser, esto implica con buena actitud y con todas las fuerzas y ganas. Por que se puede servir por obligación, por costumbre, por imposición, y sin amor. Ese servicio resulta hueco, es de mala gana, y no genera impacto en la persona que lo realiza menos en los demás. El servir a otros nos hace crecer a nosotros.

Con Dios siempre es así: TODO o NADA.

¿Sientes que tu vida no tiene propósito? ¿Estás sirviendo a Dios (a los demás)?

Hay algo que me llena en las indicaciones que Dios nos da, y es que siempre que las cumplimos, los beneficiados somos nosotros. Josué les daba estas instrucciones con el fin de que ellos fueran bendecidos. Dios nos ha dejado su palabra (La Biblia) para que nosotros seamos bendecidos.

¿Quieres ser bendecido? ¿Quieres que te vaya bien?

¡Aquí la clave!

Y esfuércense por cumplir fielmente el mandamiento y la ley que les ordenó Moisés, siervo del Señor: amen al Señor su Dios, condúzcanse de acuerdo con su voluntad, obedezcan sus mandamientos, manténganse unidos firmemente a él y sírvanle de todo corazón y con todo su ser. (Josué 22:5 NVI)

 

Para leer el blog completo:

Aquí la primera parte:

https://jayorozco.com/2017/03/15/que-no-se-te-pase-primera-parte/

Y la segunda parte:

https://jayorozco.com/2017/03/22/que-no-se-te-pase-segunda-parte/

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s