Espiritual·Inspiracional

Semana Santa

Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca. (Isaías 53:5-7 NVI)

La última semana que Jesús estuvo en la tierra, estuvo llena de actividades, el tiempo se agotaba y era necesario cumplir cada uno de los propósitos por los cuales estaba aquí. Cronológicamente esto sucedió:

Domingo Jesús entra en Jerusalén y la gente lo recibe con palmas.
Lunes Jesús visita el templo, y hace una limpieza de ladrones
Martes Jesús enseña en el templo y contesta preguntas
Miércoles Jesús descansa, y es ungido con perfume, la conspiración para matarle se prepara
Jueves Jesús tiene la última cena con sus discípulos, lava sus pies, Judas lo traiciona y lo arrestan
Viernes Crucifican a Jesús y lo sepultan
Sábado Jesús en la tumba
Domingo Resurrección

¿Qué se celebra en Semana Santa?

Se celebra el acto de amor más grande: A PRECIO DE MUERTE DAR VIDA.

Después de la separación que hubo por el pecado de Adán, el hombre estaba imposibilitado de llegar a tener una relación de intimidad y cercanía con Dios, solo los sacerdotes lograban acercarse a la presencia de Dios, el pueblo vivía condenado a tener intermediarios. Solo los profetas tenían comunicación divina, y un abismo había para todos los demás.

¿Quién podría terminar con toda esa separación? Solamente Jesús el hijo de Dios, fue entonces que él se ofreció para RECONCILIAR a la humanidad con su Padre Celestial, con el detalle que para que eso sucediera, él debía poner su vida en rescate de toda la humanidad. Sangre limpia y pura, borraría el pecado y una nueva etapa de fusión (Dios y hombre) iniciaría.

 Lo que por Adán se perdió, por Jesús se recuperó.

Jesús consciente de lo que implicaba ser hombre, se ofreció como sacrificio, sufrió lo que nos correspondía padecer a ti y a mi, y nos dio la oportunidad de vivir una relación íntima con Dios.

La historia universal quedó marcada por un ANTES DE CRISTO y un DESPUES DE CRISTO. Cuando conoces y aceptas en fe lo que el hijo de Dios: Jesucristo hizo, sucede exactamente lo mismo en tu vida, hay un ANTES DE y un DESPUES DE.

La sangre de Jesús sigue limpiando, purificando, sanando y dando nuevas oportunidades.

SEMANA SANTA celebramos la RECONCILIACION que la muerte y resurrección de Jesús nos regaló, el hecho de ser un regalo y que sea gratis para nosotros, no quiere decir que haya sido gratis para él. Le costamos su vida, la cual con determinación entregó por amor.

Nuestras rebeliones lo traspasaron, nuestras iniquidades lo molieron, nuestro castigo se lo impusieron, nuestra paz fue añadida a su cuenta, y gracias a cada herida recibimos hoy sanidad. Bien pudo irse, pero DECIDIO QUEDARSE. Decidió recibir maltrato y humillación, decidió enmudecer, a cambio de que este y cualquier día podamos hablar con libertad y podamos invocar su nombre.

¡Su silencio me dio voz!

Esta Semana Santa, decir GRACIAS y meditar en el acto de amor más grande debería ser NUESTRO DELEITE, pero así como en la época de Jesús la mayoría no comprendió lo que estaba sucediendo actualmente la ceguera espiritual provoca que no se comprenda lo que se celebra. Pero si Jesús no obligó a los mismos que vieron su muerte y resurrección, menos nos corresponde obligar a nosotros.

Simplemente si hoy has leído esto, recuerda: SE TRATA DE JESUS. CELEBRAMOS ACCESO A UNA VIDA INTIMA CON DIOS. CELEBRAMOS LA VIDA, CELEBRAMOS LA PASION CON LA QUE CRISTO SE ENTREGO Y RESUCITO. CELEBRAMOS SU PODER.

¡No pierdas el enfoque del verdadero significado de Semana Santa!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s