Inspiracional

Alabanza

¿Te cuesta decirle cosas bonitas a quienes amas?“Mi amor luces increíble” “Eres el más guapo” “Amo tu forma de verle siempre el lado positivo a las cosas” “Hijo, eres un niño muy inteligente” “Hija, eres mi princesa”

Para algunos no hay ninguna dificultad, pero otros le sufren para decir cosas positivas, buenas y que hagan relucir lo mejor de otra persona. Ahora imagina, si esto cuesta con quienes vemos, imagina cuanto cuesta hablarle a Dios de esa manera.

¿Cómo? ¿Le debo hablar a Dios así? De pronto pensamos que Dios existe para tener a alguien a quien poder culpar, o tener a quien pedir en época de necesidad o enfermedad, o para tener quien me cumpla lo que quiero. Pero jamás se nos ocurre que Dios quiere nuestro reconocimiento en palabras y en hechos.

Específicamente hablando en la música, tan fácil cantarle al desamor, al pleito, al engaño, a los encuentros de maleantes, al amor, a la amiga, a la tímida inocente de 17 años, eso es ¡fácil!

Pero llegar a un lugar donde la gente tiene sus manos levantadas, sus ojos cerrados, y cantándole a Dios ¡hay que extraño!

Juzgamos lo que no conocemos ¿cierto? Y a todos de alguna u otra forma les pasó algo así cuando llegaron a un lugar en donde se adoraba a Dios. Preguntas típicas como: ¿Por qué aplauden? ¿Por qué cierran los ojos? ¿Por qué lloran? ¿Por qué bailan? Si lo hiciéramos en cualquier lugar, con cualquier música esta bien, pero hacerlo dentro de un edificio llamado Iglesia, y hacerlo para Dios, nos provoca incomodidad de alguna manera. ¡Tranquilo! Por eso decidí hacer este blog. Para que los que no saben el porque se debe alabar a Dios tengan el conocimiento, y para los que ya lo hacen recuerden como hacerlo.

Puntos importantes que debes saber:

• Dios creo la música, toda la música, en el cielo hay alabanza y adoración todo el tiempo.

• La música nos conecta a Dios.

• Transforma ambientes, puedes estar en un lugar donde se siente mucho temor, o mucha tristeza y al comenzar a alabar a Dios la atmósfera cambia. ¡No es magia! Es que la alabanza produce en el mundo espiritual victorias y libertad.

• Cantar es una forma de alabar y adorar a Dios, pero no es la única.

¿Por qué alabar?

Porque Dios es bueno, y su gran amor perdura para siempre.

 Si tuviera la posibilidad de preguntarle a un experto ¿Qué es la alabanza y cómo se debe alabar? yo elegiría al rey David. La alabanza fue parte de su vida, así que cuando llegó a tener el gobierno del pueblo de Dios, la alabanza fue muy importante.

En 1 Crónicas 16:8-43 David emite al menos 15 ordenes para que el pueblo supiera como debía hacerlo.

1. Alaben al Señor. (Alabar es: Elogiar, celebrar con palabras.)

2. Proclamen su nombre (Proclamar es: Publicar en alta voz algo para que se haga notorio a todos.)

3. Testifiquen de sus proezas (Testificar es: Declarar, explicar y denotar con seguridad y verdad algo)

4. Cántenle, cántenle salmos (Cantar es: Producir con la voz sonidos melodiosos, formando palabras o sin formarlas.)

5. Hablen de sus maravillosas obras! (Hablar es: Comunicarse con otra u otras por medio de palabras)

6. ¡Gloríense en su nombre santo! (Gloriarse es: Reconocer y ensalzar a quien es glorioso tributándole alabanzas.)

7. ¡Alégrense de veras los que buscan al Señor! (Alegría es: Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores)

8. ¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, (Refugio es: Lugar adecuado para refugiarse)

9. Busquen siempre su presencia! (Buscar es: Hacer lo necesario para conseguir algo)

10 ¡Recuerden las maravillas que ha realizado (Recordar es: Traer a la memoria algo)

11. Anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas (Anunciar es: Dar noticia o aviso de algo; publicar, proclamar, hacer saber.)

12. Tributen al Señor la gloria que corresponde a su nombre (Tributar es: Entregar al señor en reconocimiento del señorío)

13. Preséntense ante él con ofrendas (Presentarse es: Comparecer en algún lugar o acto)

14. Adoren al Señor en su hermoso santuario (Adorar es: Amar con extremo)

15. Digan las naciones: “¡El Señor reina!” (Decir es: Manifestar con palabras el pensamiento)

 (Definiciones en: https://www.bibliatodo.com/Diccionario-biblico/)

 ¿Cuándo debo alabar a Dios? TODO EL TIEMPO ¿Aún cuando las cosas no me van bien? Ahí con más ganas, pues Dios obra milagros, tu carga la entregarás a los pies de Jesús y en cambio te levantarás ligero y con nuevas fuerzas. ¿O sea que si alabo mis problemas se irán? Si alabas tu prioridad será Él y dejarás de ver tus problemas más grandes que tu Dios, en ocasiones si se irán por solo alabar y en otras solo los pondrás en el lugar que van. (No como prioridad ni como centro de tu vida)

 Alabanza sale de un corazón agradecido, lo contrario a esto es la queja, vivir quejándonos nos desgasta, nos drena, nos aleja de Dios. Vivir con agradecimiento por lo que Dios hace y por lo que Él es, nos llena de paz y de esperanza.

Entiendo que no siempre tenemos ganas de hacerlo, pero prueba alabarlo, prueba.

Prueba celebrarlo con palabras, publicar en alta voz tu agradecimiento (junto con otros, o tu solo). Prueba declarar lo que Dios ha hecho en tu vida, cántenle, comunícate con Él, reconócelo en todas tus decisiones, manifiéstale tu alegría.

Él es tu lugar adecuado para refugiarte, has lo necesario para conectarte con su presencia, trae a memoria lo que ha hecho por ti y como ha tenido cuidado de los tuyos, da la noticia a los demás de su amor, reconócele su señorío, preséntate ante Él mañana, tarde, noche, a cualquier hora, ámalo en extremo, manifiesta con palabras todo lo que piensas acerca de su bondad, misericordia y gracia que ha derramado en tu vida y aquello que con palabras no alcance, con hechos hónralo.

 ¡Igual ya piensan que estás loco! La locura de creer en Dios, alabarlo y adorarlo debería de ser obligatoria en cada corazón, sin duda viviríamos en un mundo más alegre, pues en su presencia hay plenitud de gozo. Podemos comenzar el cambio en nosotros, podemos comenzar a rendirle genuina alabanza a nuestro Rey.

Anuncios

3 comentarios sobre “Alabanza

  1. wooooo dios hablando ami vida de una manera ke no lo esperaba.fue su voz xke yo nesecitaba estas palabras hoy .grasias jay bendisiones

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s