Espiritual

Ponte la Armadura

Tenía 11 años, iba en primero de secundaria, mi papá hacia el recorrido cada mañana de dejarnos en la escuela, a mi me dejaba primero en la secundaria y a mi hermano después en la preparatoria, siempre iba con mis ojos abiertos pero mi mente dormida. Recuerdo esa mañana me dejaron y cuando quise agarrar mi mochila, me di cuenta que la había olvidado, claro que ahí desperté y me estrese y mi hermano me dijo “quédate con mi mochila”, me daba mucha pena decir que se me había olvidado, así que entre a la escuela con mi mochila Quiksilver toda chola…

Hay ciertas cosas que no te conviene olvidar:

-Ir al fut sin taquetes

-Ir al gym sin ropa cómoda

-Ir al súper sin dinero

-Ir a la escuela sin libros o sin mochila

-Ir al baño sin papel de rollo

-Ir al cine sin lentes (solo aplica si estas miope como yo)

Puedes olvidarlas, pero no te conviene, por obvias razones.

Nadie que esté en el ejército olvida su armadura o armas. ¿Porqué? Por que aman su vida, la de sus compañeros, sus familias y su país.

Vivimos en un mundo espiritual, en el que todo el tiempo se están librando batallas, deberíamos tener muy claro que una de las primeras cosas que debemos hacer cuando despertamos es ponernos nuestra armadura, la cual encontramos en Efesios 6:11-18. Hoy iniciaremos una serie donde te compartiré como podemos ponernos una armadura espiritual y como aprovecharla. Este primer blog será nuestra introducción, donde responderé preguntas como: Ponerme la armadura ¿Es una sugerencia o una indicación? ¿Quién se beneficia al usarla y para qué ponerme la armadura? ¿Estoy en una guerra? ¿Contra quién? ¿Para qué me sirve la armadura?

  1. Ponerme la armadura ¿Es una sugerencia o una indicación?

Pónganse toda la armadura de Dios. El apóstol Pablo, encarcelado, golpeado, quien atravesó por grandes sufrimientos, conocedor del poder de Jesús y del maltrato que se vivía por ser su seguidor no solo en teoría sino en práctica sabía que el terreno espiritual era peligroso, si él no hubiera tenido toda la armadura no hubiera llevado el evangelio por todos los lugares a los que llegó. No es una sugerencia, es una indicación que nos motiva a no usar solo algunas partes sino toda la armadura.

  1. ¿Quién se beneficia al usarla y para qué ponerme la armadura?

Quien la usa. Y es importante señalarlo, por que parece que en ocasiones queremos salir ganadores de la batalla mientras que otro es el que trae la armadura. La persona que sabe el poder de la palabra de Dios, sabe usar su espada(más adelante explicare más del tema), no puedo esperar que mientras otro usa la Biblia yo me beneficie con las promesas, que muchas veces ni conozco. No se beneficia Dios, el beneficiado es quien se la pone. Y la importancia de usarla es para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Una artimaña es una acción malintencionada para conseguir algo. Aquí viene un spoiler pero no diré la película para no ser tan malvada, el malo de la película el cual era un dios decía “yo no obligo a nadie a que haga lo malo, yo solo les doy ideas y los seres humanos las llevan a cabo”. El enemigo todo el tiempo incita a la humanidad por medio de sus estrategias cochinas a que se corrompa, no los obliga, el hombre en su lejanía de Dios y en su debilidad espiritual accede a ser un instrumento para el mal. Si no usamos toda la armadura seremos vencidos ante la insistencia de cometer pecado y eso nos alejará de vivir nuestro propósito.

  1. ¿Estoy en una guerra?

Correcto. Satanás quiere tu alma, quiere tu muerte espiritual, quiere que vivas una eternidad en sufrimiento. No solo eres tu el blanco, sino todos aquellos que quieren ir contra la corriente, si pudiéramos ver con ojos espirituales nos daríamos cuenta de las masacres que minuto a minuto se llevan a cabo: rebeldía, gritos, peleas, odio, rencor, malos pensamientos, suicidios, asesinatos, violaciones, robos, violencia, mentiras, engaños, infidelidades. Todo el tiempo estamos en un campo de batalla.

  1. ¿Contra quién?

Primero debemos tener claro contra quien NO es la guerra: no es contra seres humanos.. No es tu suegra, no es tu pareja, no son tus amigos, no son tus padres, no es el vecino, no son tus hermanos. ¿Entonces? Nuestra lucha es.. contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. La lucha es espiritual por lo tanto no podemos ver al enemigo, pero no hay cosa más peligrosa que creer que por que no lo vemos no existe. Existe y solo basta que escuches las noticias para que veas como se está moviendo. Sin armadura gente se vuelve instrumento pero detrás hay un autor intelectual: satanás.

  1. ¿Para qué me sirve la armadura?

…para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmezaEn algún punto no todo estará en orden, algún problema económico, de salud, de relaciones, de desilusión, decepción tocará a nuestra puerta, y para poder estar firmes necesitamos usar la armadura. Imagina su importancia que de esto depende que te mantengas firme o desistas.

 

Nos leemos el próximo Miércoles para comenzar a analizar cada parte de forma práctica y sencilla. Dios te bendiga y si crees importante que alguien más lea esto comparte.

 

 

Un comentario sobre “Ponte la Armadura

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s