Inspiracional

CONOCEME

¿Qué tan diferente sería nuestra vida si conociéramos a Dios? En una época donde un pueblo sufría, la respuesta no estaba en el hombre, o en la tierra, la respuesta estaba en el cielo, en el Creador.

¡Oh, si conociéramos al Señor! Esforcémonos por conocerlo. Él nos responderá, tan cierto como viene el amanecer o llegan las lluvias a comienzos de la primavera. Oh Israel y Judá, ¿qué debo hacer con ustedes? —pregunta el Señor—.Pues su amor se desvanece como la niebla de la mañana y desaparece como el rocío a la luz del sol. (Oseas 6:3-4 NTV)

 Esforcémonos por conocerlo. Ir a la Iglesia no me hace conocer a Dios, que mis padres tengan un grupo de estudio bíblico no me hace conocer a Dios, rezar u orar no me hace conocer a Dios, ni aplaudir, ni levantar las manos, ni leer la Biblia, ni cantar, ni poner oraciones en fb ¡No! Nada de eso nos hace conocer a Dios. De hecho debemos esforzarnos, esforzarnos por saber quién es Dios. Todos hablan de él, todos creen que la idea que tienen de él es la correcta, pero ¿cómo se si de verdad conozco a Dios?

 …de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones. (Mateo 7:20 NTV)

Cada vez que siento que conozco a Dios, me doy cuenta que solo conozco un poco de todo lo que Dios es. Cuando analizo mis actos y veo mis frutos, muchas veces parece que no lo conozco. Aunque nos incomode, la realidad es que en la obediencia, en las actitudes, en la manera en la que hablamos y de lo que platicamos, en la forma como tratamos a los demás, como vemos la vida, nuestras prioridades, son indicativos de cuanto conocemos a Dios.

“Yo sí lo conozco” dijo la que no para de envidiar

“Yo sí lo conozco” dijo el que roba

“Yo sí lo conozco” dijo el que tiene 20 santos en casa

Hay personas que no pueden aceptar por orgullo que no conocen a Dios, la falta de humildad priva de tener un verdadero encuentro.

No digo que debemos ser perfectos no te sientas con una carga. En ocasiones por decir “soy cristiano” la gente lo interpreta “soy perfecto no cometo errores, no me enojo, no me río, no canto, no gritó” o “soy menso por eso debo dejar que todos abusen de mi”, y ni somos perfectos ni mensos, solo busquemos esforzarnos por parecernos más a Jesús.

Somos humanos, imperfectos y pecadores, salvos por gracia y amados por misericordia, y sí a veces nuestras reacciones no son las mejores, por eso TODOS necesitamos esforzarnos un poco más. Somos tan inconstantes, hoy me va bien “gracias Dios”, mañana me va mal “Dios no existe”. Solemos ser inestables espiritualmente, Dios nos hizo seres emocionales pero eso no significa que nuestra conexión con él se fundamente en eso. Nuestra fe en Dios viene por fe no por momentos buenos o malos.

Hoy solo quiero culminar con esto:

Dios está listo para respondernos, nosotros ¿Estamos listos para conocerlo? No importa que tengas 10 años creyendo que lo conoces, 5, 1, ¡sigue esforzándote!

Cuando un pueblo sufre, la respuesta no esta en el hombre, o en la tierra, la respuesta esta en el cielo, en el Creador. Si todos conociéramos a Dios (no a la religión) ¿qué tan diferente sería nuestra vida? ¿nuestra familia? ¿nuestro estado? ¿nuestro país? ¿nuestro mundo?

Tú que lees esto, que decides dejar fb, instagram, la televisión, para ti es esto:

CONOCEME

–ATENTAMETE: DIOS

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s