mujeres

Reutiliza tu ropa

Y aquí comenzamos un nuevo capítulo, 2018 llegó. Y los Lunes de mujeres continúan.

Quiero contarte un poco de lo que pasó con mi guarda ropa este 2017, me mudé de ciudad, solo me fui con una maleta, en unos meses ya tenía mucha ropa de nuevo, me gusta mucho comprar ¿a ti también?

Me gusta entrar a las tiendas y tengo este método. Primero una mirada rápida, camino alrededor de toda la tienda, veo hasta que me topo con el área de hombres, luego me regreso, y ahora si me voy lenta, no tardo mucho, elijo muy rápido, me gusta hacer eso, lo hice por toda mi vida, pero esta última navidad y ayer que celebramos fin de año, por primera vez creo que en toda mi vida NO USE NADA NUEVO.

Después de mudarme, volví a casa y tenía más ropa, me pareció un abuso comprar más. Definitivamente algo estaba pasando en mi interior, nunca antes había sido suficiente.

¡No usar algo nuevo en épocas tan festivas, jamás lo habría imaginado! ¿Es muy superficial? Y sabes nunca me había considerado así, es más aún me cuesta pensar que lo fui.

Sabes que fue lo más padre, que encontré ropa que hacía mucho no usaba y disfruté mucho volverme a poner, claro que hubiera podido comprarme una blusa, pero ya no era una necesidad en mi.

No digo que ya no compres ropa nueva, solo digo que puedes disfrutar lo que ya tienes. Inicio de año y ¿qué tal está tu closet? Tienes ropa que ya no usas y que no quieres desechar ¡pero ya no te queda! Mi reto personal para mi primer semana de Enero es LIMPIAR Y SACAR ROPA QUE YA NO USE. En varias ocasiones antes lo hice y me iba a vender ropa, sacaba como 500 pesos de una inversión de fácil 10 mil pesos, me dolía ver mis blusas en 10 pesos que quería regresarlas a mis cajones, sentía que mis blusas se sentían desvalorizadas (a veces pienso que todo a mi alrededor siente, eso no está bien ¡ya sé!)

Entonces eso no funciona para mí. He decidido donar. Hay orfanatos, casas hogares, que necesitan y obvio en buen estado.

Pero…¡Me da flojera! ¡Me entristece! Quiero seguir teniéndola por que he creado recuerdos con cada cosa, quizá te pasa igual, sólo debes pensar que podrá hacer feliz a alguien más y que tendrás más espacio.

Así que amiga que me lees, creo que puedes donar, sé que puedes hacerlo. Lo que ya no usas puede ser indispensable en alguien más. ¿Qué dices? Dejemos de pensar solo en el “yo”, nuestras prioridades no cambian por nuestro egoísmo.

No es la ropa que usas la que te hace irradiar, es la paz en tu corazón la que te hace sonreír con ganas.

Me propongo no comprar nada, sin antes dar espacio. ¡Una resolución bastante complicada para mujeres que nos gusta estrenar ropa! No será un año diferente si seguimos iguales. Pequeños cambios han comenzado las grandes revoluciones. Entonces ¿qué dices?

Cuando limpies, si es que decides hacerlo, no te quedes sin blusas negras y blancas, pantalones negros y jeans, no se de moda, pero sé que eso es parte del guarda ropa básico, si sabes algunos tips, déjalos aquí abajo para que cuando entren otras mujeres puedan leerlos en los comentarios.

4 comentarios sobre “Reutiliza tu ropa

  1. Yo hice lo mismo, saque de mi ropero ropa que ya no me queda y que sé que no me pondré, varias prendas se las daré a mis primas otras a amigas que sé las van a usar.
    Felíz 2018!!🎇🎆

  2. A mi me pasa algo diferente, constantemente saco ropa, y en ocasiones me quedo con poca, hasta el grado de parecer retrato jejeejeje Salu2 chicas y ojala este año seamos menos superficiales y mas consientes de nuestros semejantes Dios las bendiga

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s