mujeres

Background

Las primeras veces que yo escuché la palabra “background” se usaba para el fondo de myspace (hace como mil años), era  “lo de atrás”, pero hoy quiero aplicarlo para hablar del trasfondo que todas tenemos.

La familia en la que nos tocó nacer, la escuela a la que asistimos, los amigos que tuvimos, las actividades que realizamos, lo que nos hizo seguras o inseguras. Hubo mujeres con la gran bendición de contar con padres que desde pequeñas les mostraron su valor, pero hubo otras que ni si quiera los conocieron. De alguna manera el montón de cosas que vivimos pudiéramos pensar es lo que ahora nos define. Pero es increíble la manera en como Dios cambia eso.

Entonces hay ciertos temas que abren heridas entre mujeres, para algunas puede ser el peso, para otras puede ser la estatura, el color de piel, la forma de su cuerpo, de sus dientes, étc. Si alguna vez se burlaron de ti por algo y no solo una vez, eso puede ser un tema que al presente siga trayendo dolor.

Todas, tenemos un “backround”, algo con lo que luchamos en el pasado, que algunas ya lo tienen controlado y otras aún sufren por el tema.

Alguna vez yo me admire por que una amiga tenía sus piernas muy blancas, para mí (que soy amarilla) eran muy bonitas, pero yo hice énfasis en su piel, en dos minutos lo mencione muchas veces, nunca había visto unas piernas de ese color, pero lastimé a mi amiga, seguramente ella había enfrentado algunas situaciones no agradables, y yo abrí una puerta no grata.

En ocasiones mujeres, somos tan imprudentes, que no captamos que estamos ofendiendo o lastimando, me refiero a las mujeres no por que los hombres no sean imprudentes (ellos nos ganan), pero hoy no se trata de ellos, sino de nosotras, del cuidado entre mujeres.

¿Qué cuidado le estás dando al corazón de tus amigas? Quizá antes no lo habías pensado así, pero a partir de esta temporada puedes iniciar a cuidar sus corazones, con esto no quiero decir que debes tratarlas con pinzas para no ofenderlas, por que eso nos haría vivir amistades falsas, más bien me refiero a vivir amistades sanas. Una amistad sana donde el centro es Dios nos protege. Si abundas en chismes, crítica y burla prepárate para estar todo el tiempo a la defensiva con tus “amigas”, la lengua desenfrenada no conoce límites, cuando te toque ser la comidilla no te quedará de otra más que aguantar u ofenderte, ¿pero eso deseas?

Por que el propósito de Dios, al mandar a su hijo Jesús a morir por nosotros, no fue de ninguna manera duplicar dolor en la humanidad, sino darnos un acceso a la sanidad y a cosas sobrenaturales, como la gracia y la misericordia.

Cuando un corazón herido conoce a Jesús, tiene línea directa con Dios y una relación con el único Dios verdadero transforma. Un corazón que se ha topado con el perdón y el amor de Jesús, es un corazón que reproduce lo mismo.

Corazones sanos no viven en el pasado, por que han comprendido que el pasado no nos determina, somos lo que Dios dice que somos, nuestros pecados y faltas son perdonados no por que lo merecemos sino por que nos ama, y en fe aceptamos nuestra nueva naturaleza de hijas de Dios.

¿Cómo puedo ser una hija de Dios?

Entregando tu corazón a Jesús, pidiéndole que te perdone y que cambie tu manera de ver la vida. Cuando eso sucede (cuando hay un cambio en tu visión) tú vida no vuelve a ser la misma, aceptas el pasado como algo que ya no tiene poder sobre tu vida, amas tú presente y la oportunidad de disfrutar el día a día sin culpa o dolor del pasado, experimentado la libertad y ves el futuro sin temor por que sabes que ahora estás bajo la protección y el cuidado de Dios Padre.

No es difícil saber la condición de tu corazón, vivir con heridas no es vivir, amar a Dios no borra tu background, pero eso sí, lo posiciona en el lugar que debe de ir “de fondo”, que te sirve de aprendizaje, que se vale voltear y decir no cometeré los mismos errores, que te enseña a perdonar, que te hace crecer, nunca menos. Lo que Dios promete te mantiene tan expectante que todo lo demás deja de importar, ahora hay esperanza. Y no por hacer menos a las heridas que te hicieron crecer pero llega un punto en donde volteas y ya hay otro background, por que en algún punto tu presente será tu pasado, ¿qué estás labrando en tu presente? ¿en quién o en qué estás invirtiendo?

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s