mujeres

Sonreír

Siempre hay motivos para sonreír, pero no siempre son los que predominan nuestros pensamientos, cuando todo va bien que sencillo, pero cuando las cosas van mal ¿es hipocresía? En un mundo virtual de máscaras y falsedades, sonreír en momentos de dificultad ¿contará como un hecho de engaño?

Me parece muy importante señalar los motivos por los cuales queremos sonreír.

Cuando mi motivo principal es la gente y el qué dirán, lo único que me interesará será demostrarle al mundo que mi vida es lo máximo y nada me afecta, puede ser que atraviese un mal momento pero no quiero que hablen o digan y mejor me expongo diciendo lo que me pasa no me llega a los talones.

Cuando mi motivo principal es engañar no a la gente sino a mi cerebro, no me interesa lo que opine la gente, me interesa mejorar mi estado de ánimo, no solo me enfoco en sonreír para una foto, soy intencional es sonreír para mi.

Todo lo que hacemos viene cargado de intenciones, todas son válidas, pero no todas nos convienen, vivir para otros te dejará exhausta, de verdad te sentirás falsa, pones por encima de tu salud emocional la opinión de personas que no aportan nada bueno a tu vida.

Sonreír en la dificultad, para ti misma, es una fortaleza que deberíamos aprender a dominar, no siempre se puede, ¡lo sé! Me ha pasado que simplemente sonreír debe esperar y vivir la etapa del duelo también ayudará. Pero como una técnica en el día a día podemos comenzar. No se trata de ser imprudente y reírte en la tragedia de otros, simplemente en esos momentos que la melancolía nos invade como gripa, parar la canción depresiva que tenemos y comenzar a bailar, siempre hay motivos para sonreír, en medio del estrés algo bueno debe estar sucediendo y si no lo crees así mírate al espejo cuando despiertas. Días pasados me levanté al baño en la mañana, no traía mis lentes, de una manera ilógica me pegue en la frente, tenia mucho sueño que en el momento solo me sobe y me regrese a la cama, pero en el día me acordaba y me daba risa, anda sonríe un poquito hoy ¿si?

¡Aquí te dejo este video!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s