Inspiracional

APROBADO

La aprobación en la vida de cada uno de nosotros es real, de una u otra manera buscamos ser aprobados.

¿Está mal querer la aprobación?

Yo tendría cuidado al responder esta pregunta, por que existen áreas en las que por cuestión de autoridad y orden es correcto, cuando un niño va a pasar de grado escolar, se acompaña a los documentos oficiales una carta de buena conducta, de alguna manera para asegurar que sea aprobado en la nueva escuela. ¡No esta mal querer tener este apoyo! Cuando se está buscando trabajo, ante el jefe o el encargado se busca la aprobación, llevando un buen curriculum, teniendo una presentación adecuada, y tampoco está mal sujetarse a las normas de la empresa.

El problema sucede cuando buscamos la aprobación de todo ser humano con el que nos topamos. Aprobación es la consideración de que algo es bueno o es válido. Cuando comenzamos a actuar para los demás antes que para nosotros.

Me sorprendo de cómo las redes sociales ahora nos hacen querer ser aprobados, no es que antes no sucediera esto, es que ahora todos se dan cuentan.

Y no se trata de juzgar que post o fotos están siendo posteadas para aprobación, solo quiero recordarte dos cosas si estás batallando o si en algún momento se te presenta esta cuestión.

Número 1. Tú eres APROBADO por Dios, pese la opinión de los demás.

Así que Dios nos aprobó gracias a la fe, y ahora, por medio de nuestro Señor Jesucristo, hay paz entre Dios y nosotros.  A través de la fe, Cristo nos ha traído al generoso amor de Dios que ahora disfrutamos, y estamos felices con la esperanza de compartir la gloria de Dios. (Romanos 5:1-2 PDT)

El proceso de cambio en el que entramos cuando conocimos a Dios no fue lo que nos aprobó, sino la fe de creer en él. Nos aceptó tal cual veníamos, como el padre recibió al hijo prodigo, no lo aprobó una vez que estuviera bañado y limpió, lo aprobó desde que lo vio venir. Así fue Dios con nosotros, en el instante que le confesamos nuestro Padre, hubo una reconciliación e inmediata aprobación. Que como bien dice y amo la frase que alguna vez leí de Max Lucado, ¡nos ama tal y como somos, pero rehúsa dejarnos así! Su amor por nosotros nos va moldeando y esto nos lleva a la segunda cosa que quiero recordarte.

Número 2.Al ser aprobados por Dios, quien es el que importa, nuestro anhelo debe ser permanecer aprobados.

Una cosa es que nos recibe con amor no importando nuestra condición, por fe y por gracia, y por la misma fe y gracia nuestro anhelo es ahora de manera consciente presentarnos delante de él con lo mejor de nosotros, no por que nos amara más, sino por que nosotros le amamos más a él, cada día que pasa por gratitud debe existir en nosotros el querer esforzarnos y estar conectados a su Espíritu Santo para que a través de nosotros otros le conozcan a él.

Esfuérzate para poder presentarte delante de Dios y recibir su aprobación. Sé un buen obrero, alguien que no tiene de qué avergonzarse y que explica correctamente la palabra de verdad.(2 Timoteo 2:15 NTV)

Termino con estos pequeños recordatorios:

a)No te desgastes por querer ser aprobado por tal grupo de personas, ocúpate en vivir una vida que Dios apruebe.

b)Se sabio, en ocasiones nos justificamos tras la actitud de “solo quiero ser aprobado por Dios” por lo tanto soy ofensivo y debido al daño que me han ocasionado soy vengativo, ¡CUIDADO! Cuando queremos presentarnos a Dios aprobados esto nos hace renunciar al derecho de vengarnos, es decir las personas no necesitan saber que no te importan, solo quita del primer lugar de tu corazón la opinión de los demás y decide perdonar, y pon ahí la opinión de Dios.

c)Aún la persona que más admiras no es aprobada por todos, vivir buscando la aceptación es privarte de cumplir tu propósito.

d)Y puede que te empeñes en ser aprobado por un grupo o una persona y puede que lo logres, pero cuando eso suceda sabrás que no es suficiente, pues nunca la aprobación de una persona dará la plenitud que tu alma necesita.

Del único que no merecemos la aprobación la obtuvimos de inmediato, eso es más que suficiente para ser feliz. ¡Así que a valorarla!

Un comentario sobre “APROBADO

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s