Inspiracional

Sueños 2019

Hoy te escribo a ti que te sientes sin sueños para este 2019, que ¡no tienes ni la más mínima idea de que será de ti este año! 

Ahora con redes sociales que permiten conocer a la gente que admiramos, me sentí un poco abrumada, los veía con propósitos tan claros, con metas tan especificas, planeando, mientras yo estaba sin poder bañarme, con hambre, greñuda y esperando que mi hijo me soltara para poder comer, me empecé a sentir muy desorganizada, sentí tristeza por mi, el mundo está avanzando y ¿cuáles son son mis sueños para este año?

Me puse a orar porque dije no tengo nada claro, estoy sin visión, eso no está bien, cuando terminé de orar, sentí en mi corazón escribirte esto, porque quizá eres parte de los no planeadores como yo. 

Por lo cual te quiero compartir los puntos a los que el Espíritu Santo me llevó para traer orden.

Me cuesta soñar, como que pienso que eso no es para todos, y me alegran los sueños de otros, pero en particular se bien que debo ser muy intencional porque soy pasiva, como me conozco se por donde debo trabajar. Dios se ha encargado de rodearme de personas que me impulsan, quizá tú no eres el soñador más grande pero puedes ser intencional en pedirle a Dios que te de sueños, creo que es más fácil para un “no soñador” identificar que el sueño viene de Dios porque sabe que su naturaleza es más quieta. Lo que me saca de mi comodidad y me da miedo se que no proviene de mi y saber eso de una manera extraña ¡me da paz! 

Dicho eso, comencemos. Lo que a mi me funcionó:

1.Dividir mis áreas  2. Hablar en voz alta y 3. Escribir.

Te pondré mi ejemplo así puedes darte una idea. 

-Mis sueños en lo personal (como mujer)

-Mis sueños en mis relaciones (mi matrimonio,como esposa y mamá)

-Mis sueños en lo laboral (como empresaria)

-Mis sueños en lo ministerial (como conferencista)

O si prefieres:

-Mis sueños a corto plazo 

-Mis sueños a largo plazo

Puedes escribirlos (eso te ayuda a plasmar tus ideas y conforme pasa el tiempo no olvidar lo que anhelas)

O bien puedes hablarlos en voz alta (eso te ayuda a que tú mismo te escuches y te la creas)

Mi experiencia fue que cuando inicié a orar me sentía perdida y estaba segura que no había ni un solo sueño, pero comencé a preguntarme: 

-¿qué anhelo como esposa? 

-¿qué anhelo como mamá?

-¿qué anhelo como sierva de Dios?

Y claro que anhelo y claro que tengo metas y propósitos, al final me di cuenta que el querer ser mejor es un sueño, yo que inicié pensando que no había nada en mi para este 2019, terminé de orar sabiendo que eso es una mentira, y supe de inmediato que debía compartirlo, porque en ocasiones nos sentimos perdidos pero cuando permitimos que Dios vea nuestro desorden con humildad y siendo honestos, Él es tan hermoso que nos ayuda, no recoge el desastre, nos acompaña a recorrer cada rincón y nos muestra que tenemos una capacidad que desconocíamos, como buen padre nos enseña “el cómo” no nos malcría haciendo todo por nosotros (muchas veces pensamos que Dios no nos ama porque no nos obedece nuestras oraciones, lo cual es lo opuesto, porque nos ama, sus respuestas suelen ser distintas)

No es que en ti no existan sueños, es solo que no te haz detenido para hablar y escuchar al que te los dio. 

Todo inicia con una conversación con Él, detente un poco en tu ajetreado inicio y dile: “muéstrame lo qué hay en mi que no puedo ver” 

¡Te aseguro que te vas a sorprender! 

5 comentarios sobre “Sueños 2019

  1. Me siento igual, soy madre soltera de 2 hermosos niños pero me siento sin metas☹️ y me frustró, tómate tu consejo, bendiciones & gracias por edificar nos 💕💖🙌

  2. Estoy confiada que mi Padre me hara realidad el sueño de ser madre este año!! 🙌🏻💕👶🏻 Ser una mejor esposa y una sierva obediente de su palabra y amante de su presencia🙏🏻😍 saludos y bendiciones Jay Orozco

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s