Inspiracional

Melancolía

¡El otoño me pone muy melancólica!

De donde soy no recuerdo sentir tan palpable un cambio de temporada a otra, de alguna manera el calor se seguía sintiendo pasado el verano, pero donde vivo actualmente siento súper marcados los cambios de una noche a otra, de una mañana a otra, así fue la llegada del otoño, aparte de que el árbol que está afuera de la casa está quedándose sin hojas, llegó con unos vientos cargados de basuritas que nos hicieron entrar rápido a casa.

Y ahí lo sentí, esa sensación de: tengo que usar suéter, adiós a mis chanclas, el sol se mete más pronto y siendo temprano se siente que es tarde, hay un ambiente como que ya es navidad pero aún falta, un espíritu planeador de posadas y comedera que me emociona pero a la vez me hace sentir que ya se fue el año y es una combinación rara en la que me pongo MELANCÓLICA y quiero más abrazos y café.

La melancolía es un estado anímico permanente, vago y sosegado, de tristeza y desinterés, que surge por causas físicas o morales, por lo general de leve importancia. (*)

¿Eres de los míos?

Le intento explicar a la gente porque me da melancolía esta época pero en realidad no tengo muy buena explicación, solo es algo que siento dentro y que me hace ver el atardecer más intenso y me da una revoltura de emoción con tristeza.

Culpo al Otoño, culpo al inicio del frío, culpo a mis alergias, culpo a comer antojos.

No se que motivos tienes para ponerte melancólico pero después de vivir con este estado anímico y de alguna manera “controlarlo” te quiero compartir lo siguiente:

1. Conócete. Identifica tus temperamentos y aprende a controlarlos sin que ellos te controlen a ti. “Entiendo que este clima me provoca tristeza pero eso no me priva de salir, convivir, y disfrutar, se que es una temporada y como todas pasa, encuentro lo mejor de ella y me adapto.” No es fácil, requiere mucha intención pero no pienses que es imposible y que debes vivir en tristeza solo porque es parte de tu temperamento, puedes controlarte, puedes manejarlo, eres capaz y tú tienes poder sobre tus emociones.

2. Analiza el “porqué” y si hay algo que tratar, ¡trátalo! Pero si solo es porque sientes menos sol, aprende a disfrútalo cuando salga.

3. Ve a tu refugio. Cuando sentí el aire lleno de basuritas rápido entre a mi casa. Cuando sientas esta sensación de un cambio en tu estado de ánimo corre a tu refugio espiritual mira lo que dice la Biblia “El Señor es bueno, un refugio seguro cuando llegan dificultades. Él está cerca de los que confían en él. (Nahum 1:7)” puede ser que no sea el otoño lo que te de melancolía sino un cambio de temporada en tu vida donde la semilla ha muerto y estás iniciando este proceso o atravesando una dificultad, no importa que momento vivas, Dios es un refugio seguro, esto quiere decir que en Él eres protegido y está cerca de ti.

Si en este momento no te sientes seguro, no tienes porque atravesarlo solo, Dios es bueno y está cerca de ti si le das una oportunidad y confías en él.

Podemos ver al otoño como una época en la que las hojas se pintan de café y caen dejando a un árbol sin su vestidura, o podemos ver al otoño como una época de reinicio donde lo bueno da paso a lo mejor.

Dios puede ayudarnos a vivir en bendición no importa que temperamento seamos, siempre hay algo bueno en nosotros para brillar sin importar la época que atravesemos.

*Diccionario en línea

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s