¿Estás amando más la aprobación humana que la de Dios?
Déjame te cuento una historia que encontramos en la biblia.
Resulta que en la época cuando Jesús estaba en esta Tierra no todo era perfecto ni todos los que le conocían tenían fe en él, había personas, entre ellas líderes judíos que si creían en Jesús pero no lo admitían por temor a que los fariseos los expulsaran de la sinagoga. Era de lo peor que te podía suceder, perder tu posición y tu lugar. Y aquí el porqué:
En Juan 12:43 dice: porque amaban más la aprobación humana que la aprobación de Dios.
Que me importa que sea el Mesías a quien hemos esperado toda la vida, prefiero seguir con mi círculo de “amigos” -algo así en nuestros días.
Que me importa que Jesús pueda ayudarme y cambiar mi vida, prefiero seguir con mi vida tóxica.
Al darle más importancia al ser humano, por miedo al que dirán, estas igual que los líderes que no querían perder su posición social.
Estamos más preocupados por encontrar la aprobación humana que pasamos por alto la aprobación divina.
¿Sientes el compromiso de decir a todo “si”?
¿Te da miedo que tu opinión sea diferente?
¿ Crees que debes agradar a todos?
¿ Te sientes con carga cuando no le caes bien a una persona?
¿ Harías lo que fuera por “pertenecer” a un círculo social?
¿ Pasarías por encima de tus valores si te pidieran hacerlo?
¿Negarías tu fe por que ya no se acopla a la moda?
Jesús murió en una cruz, derramando su sangre, y dio su vida por ti, pagó por tu libertad, por tu autonomía, por tu independencia con precio invaluable, al único al que debe interesarnos agradar es a Dios (tener una buena relación con Èl se reproduce con tus demás relaciones)
Dios no solo nos ama como somos sino que está dispuesto a ser nuestra compañía en el proceso de elegir ser versiones mejoradas.
Ocúpate en ser aprobado por quien si te ama, si te lo demuestra cada día, y si tiene el poder de rescatar tu alma. Y olvídate de aquellos que te quieren usar para rescatarse y alimentarse de ti.
En esta época donde la aprobación está a la orden del día te dejo este link, aquí está todo respecto a la aprobación
https://jayorozco.com/2018/07/11/aprobado/
¿Cómo obtenemos la aprobación de Dios, si Dios es SANTO SANTO SANTO ?
Por su muerte,Jesús abrió un nuevo camino —un camino que da vida— a través de la cortina al Lugar Santísimo.(Hebreos 10:20)
En nuestras fuerzas por más que intentemos no podremos ser aprobados, pero al reconocer a Jesús como nuestro Salvador aceptamos también su gobierno en nuestra vida y le damos acceso a que convierta el pecado que habitaba en nosotros en pasado y damos paso a un futuro sin condenación sino lleno de su gracia.
Aprende bien esto: con la gente no puedes quedar bien siempre, no les das gusto, ¡pero Dios, Dios ve lo que nadie ve!
No busquemos aprobación humana por encima de la que Dios nos da, si estás batallando con esto, te invito a que le permitas a Dios examinar tu corazón, que le pidas que quite las vendas de tus ojos espirituales y te permita ver la raíz por la que buscas esa aprobación que ya te desgasta incluso, entrégale eso a Dios, no es su voluntad, no cargues con un paquete que no te corresponde ni le des poder a personas para que te minimicen. Es normal no caerle bien a todos, no pasa nada, lo que no es normal es invertir en donde no hay más que rechazo. Date el valor que Dios te da, si Él te aprueba no mendigues de nadie nada.
¡Que nuestro anhelo sea querer darle gusto a Él pues Él hizo todo para llegar a nosotros!
Así que Dios nos aprobó gracias a la fe, y ahora, por medio de nuestro Señor Jesucristo, hay paz entre Dios y nosotros (Romanos 5:1 PDT)
Gracias a Dios por esta palabra confortante
🤗💖🙌🏼