Amor y amistad

MI CRUSH

No sabía que existía esta palabra hasta hace algunos años, y por si alguien está en las mismas, les explico que la palabra “crush” se usa cuando alguien te gusta, te flecha, te obsesiona o te late. También conocido como: “amor platónico”.

Hoy te quiero hablar acerca de lo importante que es el conocer ¡quien eres y cuánto vales! Muchas veces el hecho de que no te sientas correspondido por ese “amor platónico” ocasiona que llegues a sentirte insuficiente o poca cosa, y eso es sólo el comienzo para descuidar todo lo que hay en ti.

Entre más quieres que una persona te haga caso menos sucede, sin darte cuenta te olvidas de ti por querer agradarle a la otra persona, y ocultas tu esencia en tus ganas de que te acepten. Y así poco a poco te vas perdiendo. Quizá has conocido a una persona que cuando era soltera era muy diferente a cuando se puso en un noviazgo, y cuando terminó volvió a ser la misma persona, en realidad nunca se fue, sólo se opaco. Por más que un tipo este guapo, no te merece si quiere cambiarte, y me refiero cuando un hombre abusa y lanza comentarios como:¿y si te operas la nariz? ¿y si te cambias el nombre? ¿y si te pones un pedazo de hueso para que crezcas? ¿y si te cambias de carrera? ¿y si te cambias de religión? ¿y si tenemos relaciones sexuales? ¿y si te olvidas de hacerle caso a tus papás y sólo te dejas llevar?

De igual manera, no importa la belleza increíble de una mujer si ella sólo te usa y quiere cambiarte, no es para ti. Las mujeres empiezan sutilmente a sugerir: ¿Y si te pones pupilentes? ¿y si te endeudas para comprar un carro que sea más nuevo? ¿y si trabajas triple turno para que me puedas llevar a cenar? ¿y si te vuelves cantante para que me traigas serenata? ¿y si cambias de hermana? ¿ y si te pones sombrero y botas para que te veas bien chacas? ¿y si te implantas barba?

Creo que exageré con “si te agregas un pedazo de hueso para crecer” y “la implantación de barba” (aunque la barba a veces resulta atractiva, quizá deban considerarlo). Pero aunque parezcan cosas exageradas, habrá quienes se identifiquen, no estoy en contra de sugerir cambios de look, incluso de actitudes, pero siempre partiendo de un punto de respeto, de honra, de amor, sin querer satisfacer las necesidades propias atropellando las necesidades de la pareja. El egoísmo provoca que se olvide que el amor es dar antes que recibir.

Así que, por más guapo o hermosa que este tu crush, o incluso tu novio (a), no le des poder de que te pisotee o te cambie, no permitas un cambio si éste ofende tus convicciones, tu obediencia, o tu ser.

Antes de enamorarte perdidamente de alguien más, procura enamorarte de Dios porque Él te va a permitir verte con sus ojos, y al amarlo a Él, te amarás a ti, y luego podrás amar a otra persona sin límites.

Para las chicas:

¿Te gusta alguien que no te pela? El típico que te escribe un “ola” y tu tomas screenshot y lo mandas al ciberespacio diciendo: me escribió Brayan de Jesús, y por más de 2 horas estás pensando como responderle o si le añades una carita feliz, y al fin después de consultarlo con tus 25 amigas todas aprobaron el mensaje, así que lo envías y te enfrentas a diferentes fases dónde te arrepientes de haberle escrito, luego tú sola te das animo, luego apagas el cel, luego lo prendes, luego pones música deprimente y luego quieres llorar y de repente el sonido glorioso del whatsapp y es BrayandeJesúsmicrushchiquitomiamor (así lo tienes guardado en tus contactos) te dice “q jais” porque aparte el tipo es medio cholo, ….PERO te acabas de enterar que sólo te quiere como su amiga por toda la eternidad ¿estás en este punto?

Para los chicos:

¿Te gusta demasiado la niña de 3 de prepa de ojos grandes y verdes con café y gris y rosita? (Si porque cuando te gusta alguien hasta le ves cualidades de más) ¿te vuelves tan loquito cuando te habla que se te salen mil gallos? ¿te pones tan nervioso que te sudan las manos como si hubiera un manantial? ¿piensas que todo el mundo quiere con ella, porque a tus ojos es la Miss México? ….PERO, ¿no te pela?

Si estás en la zona donde ya te batearon ESTO ES PARA TI:

El hecho de que la otra persona no te vea como tú quisieras no significa que no eres suficiente, sólo significa que él o ella no es capaz de ver TODO lo que tú eres, y TODO lo que tú vales. Si tu felicidad la determina tu crush, entonces quien no se valora eres tú, porque a ti te corresponde cuidar, guardar y valorar tu corazón.

Mi abuelita decía: siempre hay un roto para un descosido, traducción = habrá alguien que te ame como eres, sin querer cambiar tu esencia, un loco para otra loca y una loca para otro loco. Cuando su locura se una, comprenderás porque no estuviste con alguien más, y confirmarás que valió la pena esperar.

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.(Salmos 37:4)

9248c10bdf2f5c0f764c92e8921e7392

4 comentarios sobre “MI CRUSH

  1. Es muy frecuente escuchar predicaciones usando el texto de Isaias 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
    y dibujamos un semblante que pareciera contradecir el salmo 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
    Jesús era hermoso? O no tenia atractivo? La verdad que no es lo mismo hablar del hermoso niño en navidad a hablar de cristo deformado por el pecado en la cruz, ahí la diferencia entre estos dos pasajes Cristo es presentado en el Salmo 45 como el hermoso Rey lleno de gracia, la novia del Rey y su enlace matrimonial, cristo uniéndose a la iglesia que se presenta lista para su amado, pero este rey fue obediente hasta la muerte, muerte de cruz, llevo nuestros pecados y sufrió nuestros dolores, la iglesia le mira sin atractivo y así le deseamos, la flor más hermosa brotó en el terreno más seco, y eclipsó toda la humanidad. Cristo es nuestro Crush.

    = )

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s