Uncategorized

¡Correr está de moda!

Esta es mi primer nota del 2015, espero en verdad que alguna palabra que leas llegue en el momento indicado a tu vida, el tema que hoy elegí trata acerca del deporte, y es que inicia año, la mayoría queremos bajar lo que sin piedad devoramos, todos con licuados, con dietas, con declaraciones positivas, bueno solo por si no lo habías considerado, el deporte también ayuda a mantener tu salud, y ¡correr está de moda! Si nunca lo has practicado, aquí te dejo unos consejos que quizá te puedan servir:

  1. Tenis y ropa adecuada. No chanclas, no huaraches, no zapato escolar, no de esos que no tienen suela. No faldas, no mezclilla, (no exagero, esto si sucede) Si no usas lo adecuado puedes lastimar tu cuerpo.
  2. Superficies blandas. No cemento.
  3. Puedes checar algunos ejercicio de calentamiento en internet, no quieras correr bajándote del carro. (ya me pasó y mi rodilla todavía lo recuerda) y al finalizar no te detengas de golpe, procura hacerlo progresivo y también permite que tus músculos se relajen.
  4. Inhala por la nariz, exhala por la boca.
  5. Música. Ponte tus audífonos y a correr, baja música punchis punchis.
  6. Modérate. Si es tu primera vez no obligues a tu cuerpo a correr de más, ni inicies a toda velocidad.
  7. Por mas que quieras enflacar todos los tamales en una semana, debes ser paciente, deja que tu cuerpo descanse.
  8. Toma agua y aliméntate sanamente.

Son tips sencillos, pero hay mucha información mas detallada respecto al tema, no te quedes con dudas, esto fue muy por encima. Ahora esto no es el centro de mi tema, te quiero hablar de lo similar que puede ser “correr” con “la vida”, la Biblia dice en Hebreos 12 :1-2,12-13“¡Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso debemos dejar de lado el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia. 2 Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios.12. Por todo eso, no debemos dejar de confiar totalmente en Dios. Si la vida es como una carrera, y ustedes tienen ya cansadas las manos y débiles las rodillas, cobren nuevas fuerzas. 13 Corran por un camino recto y parejo, para que el pie que esté cojo se sane y no se tuerza más.”

Me ha tocado ver mucha gente que se ha quedado a la mitad de la carrera, que se salen de la pista odiando, que abandonan la carrera. ¿Por qué pasa esto?

¡Porqué quitaron sus ojos de Jesús y punto! No es fácil seguirlo, como todo esto también es disciplina, y eso duele y arde, y requiere paciencia y perseverancia, los primeros días que corras te vas arrepentir de haber iniciado y vas a querer dejarlo, pero si te enfocas en una meta y perseveras llegará el día que verás tu cuerpo y salud mejorada. La vida cristiana, está llena de obstáculos, vendrán malos días, la fe será probada, sentiremos que a veces nos meten el pie para caernos, a veces nosotros solos vamos a tropezar, sentiremos que no avanzamos, a veces estaremos desilusionados, y cuando todo eso suceda, cuando no todo sea “perfecto” ¿que tipo de corredor seremos? Si nos distraemos por todos y por nada, no vamos a terminar la carrera. A veces lentos, a veces chuecos, a veces cansados, a veces sin ganas, a veces rápido, a veces como locos, a veces con sed, a veces solos, pero sigue corriendo.

No se tú, pero yo si quiero terminar la carrera, y hasta que eso no suceda quiero seguir corriendo enfocada. Inicia el año con esta reflexión “No hay arte sin DISCIPLINA,ni DISCIPLINA sin sacrificio” (Anónimo)

Este nuevo año, ¡NO TE RINDAS!

¡¡¡CORRELE!!!

2 comentarios sobre “¡Correr está de moda!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s