Espiritual

Mis condiciones

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. (Juan 15:7)

Otra versión dice: Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan.

Hoy quiero recordarte la promesa de que TODO lo que le pidas a Dios se te concederá ¡que hermoso! Sólo 2 condiciones: 1. Mantente unido a Dios y 2. Obedece, ¡aush ya no es tan hermoso!

Una condición es un requisito, situación o circunstancia que es necesaria o se exige para que sea posible una cosa. ¿Por qué Dios habrá condicionado ésta y muchas otras promesas? ¿Será que es malo? ¿Será que quería que sufriéramos? ¿Será que le pesa que tengamos todo? ¿Será que nos conoce que somos unos convenencieros? ¿Será que nos ama demasiado?

Cuando alguien muere y deja testamento, en algunos casos se leen muchas condiciones, quien en vida acumuló mucho dinero anhela que se valore (resulta que cuando las cosas no nos cuestan no las valoramos), entonces ponen algunas condiciones e inventan algunos planes para que el heredero cuide su herencia. Y en realidad los herederos no se ven muy bien quejándose porque a ellos no les costó en lo más mínimo, es un regalo.

Algo así nos pasa ¿quiénes somos para recibir todo lo que queremos y aparte sin querer esforzarnos? Dios sabe que nunca estamos conformes y siempre queremos más y hay más probabilidades que haya gente interesada en pedir que en agradecer, así que nos dio este trato: ¡tú te mantienes pegado a mí y me obedeces y yo te bendigo!

El cumplir con las condiciones nos dará más de lo que podemos pedir. Te aseguro que vivir diligentemente buscando a Dios no será fácil, pero será la experiencia más intensa y enriquecedora de tú vida, obedecer te costará horrores, pero te protegerá de una manera exagerada y ni siquiera tendrás que pedir porque las cosas sucederán de una manera más increíble a como lo pudiste haber imaginado.

Pero vivimos tan al revés que las condiciones las ponemos nosotros: Dios si me bendices voy a la Iglesia, si me das trabajo doy para tu obra, si me ayudas te amo, si me das un carro te sirvo, si me resuelves la vida creeré en ti, si me das novia me baño, en serio así de irreales se escuchan nuestras condiciones, parecen una broma, pero Dios es paciente, amoroso, tierno, y hasta debe sonreír cuando nos sentimos los jefes, en su bondad hoy nos recuerda que no es como nosotros queremos, es como Él ya lo dijo.

A diferencia de nuestras condiciones las de Dios siempre serán para nuestro bien. Si no tienes problemas en cumplir con las 2 condiciones deberías empezar a prepararte para recibir TODO lo que pidas.

Un hijo se encargó de que su papá supiera claramente que lo único que anhelaba de regalo al salir la preparatoria era un carro, el día de su graduación recibió un regalo pequeño, estaba seguro que serían las llaves de su auto, al abrirlo había una nota que decía: hijo mío lee este libro y sabrás el secreto para tener todo lo que anheles. Pd. Si quieres tu carro será bajo mis condiciones, te ama tu Padre. El libro era una simple Biblia, el hijo se llenó de tanto coraje que ni siquiera la abrió, se fue a la universidad y no se llevo su Biblia, su padre se entristeció pero supo que si no valoró una Biblia tampoco hubiera valorado un carro. En unas vacaciones que el hijo volvió a casa, tenía mucha necesidad de Dios, estaba pasando por momentos difíciles y recordó que su padre le había regalado una Biblia, la empezó a leer y al pasar los días ¡oh sorpresa! se encontró un papel que decía: Tu carro espera por ti, solo anhelaba ver que tu pasión por conocer a Dios fuera más grande que tu pasión por un bien material, el día que gustes vamos a la agencia.

Que nuestra pasión por un bien, una cosa o una persona, no supere nunca nuestra pasión por Dios.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s