Inspiracional

El corazón que admira

¡Mi sonrisa gigante tiene una explicación y aquí va!

Soy fan de la serie FRIENDS, los amo, en una ocasión fuimos a Disney y me encontré con Mónica (Courteney Cox) y estaba que me moría de felicidad, lo puedes ver en mi sonrisa gigante, estaba mega emocionada, ese día fue perfecto solo porque la conocí, mi día cambió, mis emociones se dispararon porque estuve con alguien a quien admiro.

Admirar significa contemplar con interés y placer algo de cualidades extraordinarias.

Conocí a una simple mortal y me hizo temblar de emoción (de verdad amo la serie FRIENDS)

¿Cómo cambiaría tu día, tus emociones, tu ambiente el estar frente a tú actor o cantante preferido?

¡Algunos de solo imaginarlo ya tienen la misma sonrisa que yo!

Pero la pregunta que realmente importa es: ¿Cómo cambia tu día, tus emociones, tu ambiente el estar frente al Rey de Reyes?

En Lucas 7:1-10, nos cuenta cuando un oficial romano, escuchó hablar de Jesús y le pidió a unos respetados ancianos judíos que lo ayudaran para que Jesús fuera a su casa ya que uno de sus siervos estaba muy enfermo, Jesús accedió por el buen testimonio del oficial, cuando se da cuenta que Jesús iba rumbo a su casa esto le envió decir: Señor, no te molestes en venir a mi casa, porque no soy digno de tanto honor. Ni siquiera soy digno de ir a tu encuentro. Tan solo pronuncia la palabra desde donde estás y mi siervo se sanará.

Cuatro características que podemos ver en el corazón del oficial romano y en cualquier corazón que admira.

1.Honra.

El oficial dice no soy digno. Hay un respeto genuino. Honramos a Dios cuando le creemos por aquello que supera nuestra capacidad. Honra no solo se dice, se nota con actos de obediencia y servicio.

2.Humildad.

A pesar de que era ciudadano romano y oficial, es decir que tenia autoridad, no le impidió someterse. El corazón que admira, no exige, más bien adora y cree.

3.Reconoce el poder de Dios.

Cuando admiramos damos poder a la otra persona de que influya en nosotros. El oficial que probablemente era admirado por su testimonio y el cargo que tenía sabía como la gente reaccionaba ante su voz, así que no tuvo problema en comprender el poder que Jesús tenía al dar una orden.

4.Pone en primer lugar a Dios

A pesar de que los romanos, se creían superior a los judíos, este oficial dejó la cultura de lado y puso en primer lugar a Dios, tanto así que su siervo recibió la sanidad.

¿ Cómo mantener un corazón con capacidad de asombro?

Estamos tan acostumbrados a estar delante de Dios que hemos dejado de asombrarnos, mientras adoramos, estamos pendientes de la gente que entra a la Iglesia, del celular, salimos al baño, levantamos las manos con flojera, el que dirige la alabanza ve caras de limones “amargas” ¡ni una sonrisa! Así que hoy te animo y si pudiera lo gritaba ¡HEY ABRE TUS SENTIDOS ESPIRITUALES estás delante del Rey!

Estoy segura que si te presentas consciente de a quien vas a ver, tu actitud cambiará.

Por eso no te olvides de llegar con:

-Agradecimiento.

“Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre” Salmos 100:4 NTV

-Constancia (un corazón que espera el domingo para adorar se oxida) es por eso que debemos mantenernos en constante adoración. Dios es DEMASIADO para no darle toda nuestra alabanza.

“Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.” Hebreos 12:1-2 NTV

Termino con esto, a pesar de que cuando conocí a esa actriz me sentí en las nubes, el otro lado de la moneda es que como puedes ver, la pobre se ve como bien obligada a dar una ligera sonrisa. No se cuantas personas le pidieron foto, o si estaba cansada, o si la fama así es, no se, pero si se que es humana y que puede tener o no tener ganas de conocer a sus fans.

En cambio, nuestro Dios a pesar de su fama, gloria y poder, te espera cada día para escuchar tu voz, ¡dime si eso no es amor! A mí que fallo, que lo cambio por tonterías, que muchas veces no le doy su lugar, a mí me espera.

Y sabes algo, a ti también.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s