Inspiracional·mujeres

Mi montaña rusa

Empezó el viernes, desperté sin fuerza, no me sentía bonita, estaba inflamada, con mucha flojera, muy cansada ¿identificas esos días?

Me pasan varios días al mes sin falta, me siento consumida.

¡Por donde mismo sábado, domingo, lunes, martes, miércoles!

¡Realmente necesito estar en una alberca de preferencia en algún hotel con todo incluido! Creo que esa sería mi medicina perfecta.

¡No esta mal sentirte mal!

Uno aprende al pasar los años a conocerse a leerse, a sentirse.

Solo quiero recordarte que a tus emociones no necesitas temerles, sino escucharlas y fluir. Fluir mientras no te controlen porque “a esas” les das la mano y se agarran todo el pie.

¿Estás triste y sin fuerza? Date un respiro, haz algo que te ponga feliz (come un postre, ve una serie, pon una vela, haz ejercicio, todas somos diferentes)

¿Estás cansada? Descansa

¿Estás preocupada? Ora

¿Estás decaída? ¡Pide ayuda!

Ya se que mis soluciones están bien simples, pero a veces profundizamos tanto que se nos olvida lo básico. A mi me funciona determe y ver que está pasando, así me leo:

¿ Estoy cansada, porqué, de qué?

¿ Estoy deprimida, porqué?

En estos días en mi caso fue la menstruación, y eso me hizo sentir físicamente muy débil y fluí en el sentido que dije: me relajaré estos días. Pero estuve (estoy porque me sigo sintiendo sin ganas) intencional en mi conexión con Dios, no tengo ganas de nada pero me sigo interesando en lo que Dios tiene para mi, sigo interesada en quienes amo, sigo ocupada en mis pendientes y responsabilidades.Eso es para mi mantener un equilibrio real. No siempre estoy al 100 pero puedo intentar dar lo mejor de mi. Hay días que lo logro hay días que no.

Somos muy diferentes y es bien importante que aprendamos a descifrarnos en los momentos que estamos decaídas para que nos mantengamos a flote aún en esos días. Que aprendamos a fluir con nuestras hormonas, conscientes, sin que nos exijamos de más, pero que a la vez no nos vayamos a la tumba antes de tiempo.

¡Se vale estar en la montaña rusa y eso no nos hace menos hijas de Dios, solo nos recuerda lo humanas que somos! Si mientras estemos arriba descansamos en Dios, cuando estemos abajo tendremos una pila de repuesto.

Hoy leí Salmos 143 y los versos del 8-10 fueron mis preferidos:

Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable, porque en ti confío.Muéstrame por dónde debo andar, porque a ti me entrego.Rescátame de mis enemigos, Señor; corro a ti para que me escondas.Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes.

Me encanta saberme vulnerable ante mi Padre Celestial, saber que sigo aprendiendo, que me sigue moldeando, y que está conmigo durante todos mis días, sean mi top o no. He aprendido que aún cuando estoy vulnerable no necesariamente soy voluble, puedo mantener mi confianza con Dios sin moverla a pesar de que mi estado de ánimo sea “whatever” “lo que sea” “me da igual” ¡solo quiero sobrevivir!

Amigas, nuestro cuerpo es tan maravilloso y complejo y ocurren tantas cosas a la vez, que es tan importante que aún en estos días mostremos agradecimiento a todo lo que ocurre en y con nosotras.

Decidí escribirte desde un estado de ánimo no divertido, decaída para decirte: ¡no pasa nada! ¡Heme aquí queriendo estar acostada sin fuerzas de ir hacer la comida, con un esposo que viene de trabajar cansado y un hijo que acaba de despertar de su siesta con la energía a tope!

¡Hoy me aferro a su palabra!

“Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante con pasos firmes”

¡Que su buen Espíritu te lleve hacia adelante con pasos firmes!

¡Ánimo amigas!

2 comentarios sobre “Mi montaña rusa

  1. Gracias por tu comentario, aclaro que aunque soy varón, me ayudó mucho, pues como tú mencionas hay días en que despertamos sin ganas de nada, y especialmente de buscar a DIOS, pero que importante es darle a Él el primer lugar pues como DIOS TODOPODEROSO que es, tiene todo bajo control. Que Él te diga dirigiendo y colmando de sus ricas bendiciones 🙏

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s